“Lo golpearon hasta matarlo”: Padre llevó a su hijo a centro para combatir adicciones en México y no lo volvió a ver

La familia de Marco Antonio Bautista, un joven de 20 años, buscó ayudarlo para superar sus adicciones, pero todo se volvió una pesadilla

Forense en México

La familia pidió una explicación al centro para combatir las adicciones sobre la muerte del joven. Crédito: Jesus Alcazar | AFP / Getty Images

La pesadilla empezó cuando su hijo comenzó a consumir drogas, pero no imaginaron que tratar de ayudarlo tendría un trágico final, pues el joven murió en un anexo de Querétaro.

Marco Antonio Bautista Vega, un joven de 20 años, cayó en las garras de las adicciones. Su familia desesperada buscó ayuda y creyó haberla encontrado en el anexo Sareluz A.C., ubicado en la comunidad El Carmen, en el municipio El Marqués.

Pero las cosas dieron un trágico vuelco cuando el establecimiento llamó a los familiares del joven para darles la noticia de que éste había sido ingresado al Hospital General del Estado de Querétaro, supuestamente debido a una caída en el sauna.

Se les informó que Marco Antonio estaba en coma por traumatismo craneoencefálico y, nueve días después, el personal del hospital les informó que el joven había muerto. También les dijeron que además de los golpes, el occiso presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

La familia pidió una explicación al centro para combatir las adicciones sobre la muerte del joven, pero en el lugar se limitaron a decir que había caído mientras se bañaba en el sauna.

Ante la parca respuesta y las condiciones que presentaba el cuerpo, los familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente contra el anexo.

Zenón Bautista, padre de la víctima, acusó al establecimiento de únicamente haber dejado a su hijo en el hospital. Agregó que no ha habido avances en la investigación por lo que planea acercarse a instancias defensoras de derechos humanos.

El padre acusó a los responsables del anexo de golpear a su hijo desde el momento en que ingresó a ese espacio, y testigos confirmaron la agresión reiterada contra Marco Antonio.

Lo golpearon hasta matarlo, dejándolo inconsciente el día 6 de agosto, en el Hospital de aquí, de Querétaro. El día 15 del mes de agosto fallece mi hijo, [esto] por una bacteria que se le ocasionó por la misma quemadura de sus pies y de la golpiza que le pusieron”, declaró el padre de la víctima.

Los servicios de Sareluz

Sareluz A. C. Un camino hacia la luz, se anuncia como un centro para combatir las adicciones que cuenta con especialistas en ese rubro.

De acuerdo a Zenón Bautista, para ingresar a su hijo el anexo les pidió 950 pesos a la semana más 300 para ir por él. Además les exigió una despensa.

El hombre acusa al encargado, de nombre José Luis, de ser el responsable de la muerte de su hijo, ya que testigos lo señalan de manera directa; además de que fue él quien le llamó para decirle que Marco Antonio estaba en el hospital.

También te puede interesar:
Captagon, la droga de Oriente Medio que buscan introducir en América Latina y EE.UU.

En esta nota

Adicciones a las drogas muerte Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain