Así gane la pelea perderá sus campeonatos: la desafortunada realidad de Shakur Stevenson, quien se muda al peso ligero

Con 25 años y mucho talento en el tanque, el boxeador Shakur Stevenson hace un gran cambio en su joven carrera al renunciar a despedirse de sus campeonatos del peso superpluma y residenciarse en la categoría ligero

Shakur Stevenson, boxeador estadounidense.

Shakur Stevenson, boxeador estadounidense. Crédito: Brandon Magnus | Getty Images

La realidad de la carrera de Shakur Stevenson no es para nada afortunada, sino todo lo contrario. El boxeador de 25 años, toda una promesa del boxeo, no cumplió hace unos días con el pesaje para su pleito contra el brasileño Robson Conceicao para poner en disputa su campeonato superpluma de la OMB y CMB, lo que trajo duras consecuencias.

Al subir a la báscula, Stevenson marcó 131.6 libras, 1.6 libras arriba del límite. Luego se negó a bajar el exceso de peso a pesar de las dos horas que le dio la Comisión Atlética de New Jersey para que pudiera lograr tal objetivo.

La penalización tardó poco en conocerse: una vez se suba al ring contra Robson Conceicao ya habrá perdido sus dos cinturones, independiente que pueda ganarle al sudamericano. Si logra quedarse con el pleito, los fajines quedarán en disputa para los próximos contendientes.

Al contrario de lamentarse, el pugilista estadounidense ha anunciado su retiro a la categoría y que se quedará en el peso ligero supuestamente por el bien de su salud, físico y carrera.

“Lo di todo. He sido profesional durante toda mi carrera y he dado el peso, pero mi cuerpo no puede aceptar las 130 libras de nuevo (…) Mi salud es lo primero. Subiré a las 135 para mi próxima pelea”

Shakur Stevenson

El de New Jersey ganó el primero (OMB) de sus dos cinturones tras vencer a Joet Gonzalez el 26 de octubre de 2019 y el 30 de abril de este año venció al mexicano Óscar Valdez, seis años mayor que él, en una velada realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y le arrebató el campeonato superpluma del CMB.

Shakur Stevenson logró ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y un año después en abril de 2007 debutó como profesional al derrotar a Edgar Brito en el Stubhub Center. Su récord es de 18 victorias en igual número de peleas, 9 por la vía rápida del nocaut.

En la división ligera le esperan el campeón indiscutible Devin Haney, el veterano ucraniano Vasiliy Lomachenko y el siempre rudo y difícil Gervonta ‘Tank’ Davis.

Sigue leyendo:

En esta nota

Shakur Stevenson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain