Cuán peligroso es que el cargador del celular se caliente mucho mientras carga

Te contamos todo lo que tienes que saber para evitar que tu cargador pueda generar problemas si se calienta demasiado mientras mantienes conectado tu teléfono

Cargador Teléfono

Es normal que los cargadores se calienten mientras están siendo utilizados Crédito: Shutterstock

Cargar un teléfono con su cargador de fábrica o con algún dispositivo genérico es algo que casi cualquier persona ha hecho en algún momento. Algo igual de común es detectar que tanto el teléfono como el propio cargador aumentan de temperatura.

Es posible que producto de esta situación en algún momento te hayas preguntado si esto es algo normal o si por el contrario tu teléfono corre el riesgo de sufrir algún tipo de daño

Sin embargo, tal y como indican los propios fabricantes de teléfonos, esto es un proceso perfectamente normal, siempre y cuando se produzcan dentro de ciertos parámetros. Explican que el proceso de convertir la corriente alterna (CA) que viene por el enchufe de tu casa hasta la corriente continua (CC) que utilizan los teléfonos inteligentes es algo que de forma natural genera calor, lo que puede generar que el dispositivo de carga aumente de temperatura.

Este  proceso de conversión es posible gracias a que los cargadores cuentan con un componente llamado transformador, el cual tal y como su nombre lo indica, es el encargado de la conversión. Esta pieza es conocida por producir calor cuando se encuentra conduciendo electricidad.

Un aspecto importante es que mientras mayor sea la corriente que proporcione el transformador del cargador, más será el calor que este produzca y por lo tanto la temperatura que podría alcanzar es posible que sea más alta. Esto puede llegar a ser un problema si el cargador ya se encuentra caliente cuando el usuario lo va a utilizar ya que puede llegar a producir algún tipo de fallo.

A continuación te contamos en qué situaciones tu cargador puede convertirse en un riesgo y es mejor que lo descartes y compres uno nuevo:

1. Si encuentras señales de fusión entre el plástico del cargador y el cable de carga

2. Si percibes un olor extraño que provenga del cargador mientras está conectado al toma corriente. 

3. Si encuentras marcas de quemaduras tanto en el cargador, como en su cable, o en el propio enchufe donde estuvo conectado. 

4. Si el cable del cargador presenta grietas o daño físico que ocasionen que los componentes internos del dispositivo se encuentren visibles a simple vista.

Todas estas señales pueden ser una alerta de que tu cargador puede llegar a generar un cortocircuito que pueda generar un incendio, por lo que debes estar atento si identificas uno o más puntos de los señalados anteriormente.

Esto también te puede interesar:
Por qué se calienta tu teléfono durante el proceso de carga y qué consecuencias negativas puede tener
5 cargadores de teléfonos para el automóvil que puedes comprar con descuento en Amazon
Crean cargador láser que puede cargar teléfonos a 100 pies de distancia

En esta nota

teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain