Hydee Feldstein Soto para abogada de la ciudad de Los Ángeles

Consideramos que Hydee Feldstein Soto tiene las cualidades necesarias para servir a los habitantes de Los Ángeles como su abogado y que merece ser electa en los comicios del 8 de noviembre

Hydee Feldstein Soto

Hydee Feldstein Soto Crédito: Cortesía

El abogado de Los Ángeles es el asesor legal del gobierno de la ciudad y lo representa en acciones civiles. Como fiscal, está encargado de hacer cumplir la ley y  de llevar a juicio a personas acusadas de delitos menores, como por ejemplo conducir bajo la influencia o DUI, vandalismo, hurto, los que conllevan condenas limitadas, es decir, de hasta un año.

Los delitos graves dentro de la ciudad están por otra parte bajo la jurisdicción del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

De siete iniciales, estos son los candidatos para el puesto de abogado de la ciudad que emergieron en los dos primeros lugares en las primarias de junio: Faisal Gill, quien recibió 24% de los votos, y Hydee Feldstein Soto, con 20%. Ambos se medirán el 8 de noviembre.   

Para las elecciones decisivas en noviembre, La Opinión apoya la candidatura de Hydee Feldstein Soto.

Feldstein Soto, de ser electa, sería la primera mujer en ocupar este importante puesto.  

Para cumplirlo exitosamente, se requiere combinar el trabajo de fiscal, la colaboración con instituciones, departamentos gubernamentales y organizaciones comunitarias en pos de la seguridad de la población, y finalmente la comprensión de que el puesto no es de legislador o el ejecutivo de la ciudad, sino que se circunscribe a las tareas específicas para las que fue creado. 

En el plan de Feldstein Soto está la meta general de “aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno de la ciudad”. Más específicamente, pretende examinar los contratos para la construcción de viviendas para desamparados para entender el porqué de sus altos costos, así como los acuerdos con el condado para la prestación de servicios de salud mental.  

Se preocupa por el fácil acceso de armas de fuego para gente peligrosa y por los ataques contra centros religiosos. 

Nativa de San Juan, Puerto Rico, Hydee Feldstein Soto vive en Los Ángeles desde hace 40 años. 

Esta abogada viene al puesto con una copiosa experiencia de liderar equipos de abogados en especialidades como bancarrotas, uso legal de terrenos y adquisiciones multimillonarias. 

Por su parte, el otro candidato, Faisal Gill, nativo de Pakistán, trabajó en la administración de George W. Bush como director de políticas del Departamento de Seguridad Nacional y como candidato a legislador en el estado de Virginia en 2007, abogó públicamente contra el matrimonio gay antes de cambiar de idea poco después y luchar a favor de este derecho. Fue republicano antes de cambiar de partido y de trabajar como destacado abogado de derechos civiles. 

Gill se destacó en ese sentido por sus intentos de traer responsabilidad al departamento de Policía de Los Ángeles y contener sus excesos de violencia. Esta es su tarjeta de presentación al votante como futuro abogado de la ciudad y su principal promesa.

Es una meta loable y necesaria. Pero no suficiente. La oposición al cambio está atrincherada en la institución policial, y cumplir esa meta consumiría la labor del titular, dejando otros objetivos de lado. 

Y nuevamente, el abogado de la ciudad no puede ser un político, un legislador o un ejecutivo. Para eso están el alcalde y los concejales. 

En suma, consideramos que Hydee Feldstein Soto tiene las cualidades necesarias para servir a los habitantes de Los Ángeles como su abogado y que merece ser electa en los comicios venideros. 

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain