Salen a la luz comentarios misóginos de candidato republicano apoyado por Trump

John Gibbs, candidato al Congreso del Partido Republicano de Michigan, respaldado por el expresidente Donald Trump argumentó anteriormente que el país estaría mejor si las mujeres no pudieran votar

misogino

Un manifestante sostiene una pancarta durante una protesta que dice "Manten la calma y di no al sexismo". Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | Getty Images

John Gibbs, candidato al Congreso del Partido Republicano de Michigan y que está siendo respaldado por el expresidente Donald Trump, se encuentra en medio de una gran polémica por sus comentarios misóginos en los que arremete contra el sufragio femenino y su presencia en el trabajo.

CNN, quien descubrió las publicaciones de Gibbs en un blog de la época en la que era estudiante en Stanford a principios de los 2000, han generado un gran escándalo justo una semana antes de que los votantes empiecen a emitir sus votos por correo.

“Algunos argumentan que en una sociedad democrática es hipócrita o injusto que las mujeres, que son el 50% de la población, no tengan derecho a voto”, argumentó Gibbs. “Esto obviamente no es cierto, ya que los padres fundadores, que entendieron mejor que nadie la libertad y la democracia, no lo creyeron. Además, todas las personas menores de 18 años no pueden votar, aunque también constituyen una parte importante de la población. Entonces no podemos decir que las mujeres deberían poder votar simplemente porque son una gran parte de la población”.

“Soy una mujer y no me provocó”, portavoz de Gibbs

E incluso dijo que la participación femenina en la política ha afectado a los Estados Unidos: “Por lo tanto, concluimos que aumentar el tamaño y el alcance del gobierno es inequívocamente malo. Y dado que el sufragio femenino ha causado que esto ocurra en una escala mayor que cualquier otra causa en la historia, concluimos que Estados Unidos ha sufrido como resultado del sufragio femenino”.

Anne Marie Schreiber, portavoz de la campaña de Gibbs, dijo que Gibbs nunca ha creído que las mujeres no deban estar en el lugar de trabajo: “Reconozco la escritura provocativa cuando la veo y creo que otras personas también la entenderán. Soy una mujer y no me provocó. De hecho, me hizo gracia, conociendo a John”.

Schreibe también se mostró tranquila al saber que las publicaciones en el blog no perjudicarán las posibilidades de Gibbs entre las mujeres que votan en el distrito porque “las mujeres inteligentes entenderán el contexto”.

Mientras la portavoz de Gibbs asegura que las palabras del candidato no son provocativas, la portavoz de la demócrata Hillary Scholten, Larkin Parker, calificó los comentarios del candidato republicano como “aborrecibles y totalmente indefendibles” porque “quiere devolver a las mujeres a la edad obscura y despojarlas de los derechos que tanto les ha costado conseguir”.

Te puede interesar:
Ocasio-Cortez da un potente discurso feminista en el Congreso tras ataques de un representante republicano
Presentador que odia a las mujeres tendrá que invitar a feministas a su programa
#YesAllWomen, respuesta viral a la misoginia

En esta nota

Donald Trump Michigan Misoginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain