Ocasio-Cortez da un potente discurso feminista en el Congreso tras ataques de un representante republicano

"Mis padres no me criaron para aceptar agresiones de hombres", dijo la representante latina tras citar textualmente las palabras despectivas de su colega del partido rojo

AOC recordó que los insultos contra las mujeres se dan todos los días.

AOC recordó que los insultos contra las mujeres se dan todos los días. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Dos días después de que el representante republicano Ted Yoho (de Florida) llamara fucking bitch a su colega demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y uno después de que el político evitara disculparse y pusiera excusas a su comportamiento, la neoyorquina tomó la palabra este jueves en sede parlamentaria para condenar no solo la actitud de Yoho sino los insultos machistas en general y la impunidad de la que gozan.

En un discurso que se hizo viral en pocas horas, la congresista latina se dirigió al hombre que la atacó verbalmente en el capitolio y, más tarde, según informó The Hill, usó las citadas palabras despectivas contra ella.

“Delante de los reporteros, el representantes Yoho me llamó, y cito, fucking bitch. Estas son las palabras que el representante Yoho usó contra una congresista“, dijo Ocasio-Cortez en un discurso que ya forma parte del registro oficial del Congreso.

La política neoyorquina también recurrió a la parte personal en su respuesta a Yoho, tal y como este había hecho un día antes -también en sede parlamentaria.

“El señor Yoho dijo que tiene esposa e hijas. Yo soy dos años más joven que la hija menor del señor Yoho. Y también soy la hija de alguien. Por suerte, mi padre no está vivo para ver cómo insultan a su hija de esta forma. Pero mi madre sí lo vio”, se lamentó la representante.

Ocasio-Cortez, que a pesar de llevar menos de dos años en le Cámara baja se ha convertido en un icono político a nivel nacional, dijo con firmeza que “mis padres no me criaron para aceptar abusos de hombres“.

Hasta una hora de “privilegio personal” -según sus propias palabras- tuvo la congresista y otras colegas demócratas para abordar el incidente. Todas las intervinientes se refirieron a la violencia, misoginia y abusos que las mujeres enfrentan a diario. Ocasio-Cortez dijo que su principal objetivo era no dejar el hecho impune porque es un reflejo de lo que pasa “en cualquier parte del país en cualquier momento”.

En esta nota

AOC Feminismo Machismo Misoginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain