Biden aprueba plan de emergencia para Florida ante posible huracán

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia ante el posible impacto de la tormenta Ian en Florida, la cual podría convertirse en huracán este domingo, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional

La ruta de la tormenta Ian es directa hacia Florida.

La ruta de la tormenta Ian es directa hacia Florida. Crédito: NOAA | Cortesía

A partir del sábado en la noche, el presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia para Florida ante el posible impacto de la tormenta Ian, la cual podría convertirse en huracán este domingo.

Con su decisión, el mandatario permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) el despliegue de recursos financieros, humanos y de otra índole para atender a la población de la entidad gobernada por el republicano Ron DeSantis.

“La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro, en casos de desastre, que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada”, indicó la Casa Blanca.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, nombró a Thomas J. McCool como Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas en Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional ha mantenido las alertas sobre el poder de la tormenta y su posible avance como huracán.

Se espera que los mayores impactos de la tormenta ocurran en los condados de Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Desoto, Glades , Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, según un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que depende FEMA.

También habría daños en Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St. Lucie y la tribu de indios Miccosukee de Florida y la Tribu Seminole de Florida.

La tormenta avanza por El Caribe y ya causa afectaciones en Cuba, además de afectar el clima en los estados mexicanos sureños de Yucatán y Quintana Roo, zonas con varios centros turísticos.

En esta nota

Florida Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain