Las 5 cirugías estéticas que nunca debieras hacerte, reveladas por una especialista
Implantes mamarios, rellenos, peeling con láser, combinaciones de procedimientos y operaciones a un precio económico son las primeras que debemos evitar
La apariencia de las celebridades y las personas influyentes a través de las redes sociales han incrementado el interés de las personas comunes por la cirugía plástica o tratamientos estéticos.
Sin embargo, una mujer que se hace llamar “AC” en TikTok y afirma haber trabajado en la industria durante más de 30 años, compartió qué mejoras cosméticas nunca se haría. Y aunque no entra en demasiados detalles sobre por qué no optaría por ellos, es importante considerar los impactos negativos que podrían tener en el cuerpo.
1. Implantes mamarios
“Nunca me pondría implantes mamarios”, dice ella. La enfermedad de los implantes mamarios no es tan rara como podría pensar. De hecho, puede encontrar muchas historias de mujeres en línea que han decidido quitarse los implantes.
Algunos de los efectos secundarios negativos de los implantes pueden incluir pérdida de cabello, mala salud de la tiroides, aumento de peso e incluso enfermedades autoinmunes.
Recientemente, han aparecido informes sobre implantes relacionados con el cáncer. Existe la posibilidad de que los implantes se rompan, lo que significa que los metales pesados y otras sustancias químicas que lo componen pueden filtrarse en el cuerpo, causar enfermedades y otros efectos adversos.
2. Rellenos
“Nunca te pongas rellenos en la cara”, dice AC. Los rellenos dérmicos son un procedimiento no quirúrgico que se inyecta en la cara para corregir la apariencia de líneas y arrugas.
Se supone que la sustancia similar a un gel llena las áreas de la cara que han perdido volumen. Pero además del hecho de que los rellenos dérmicos pueden causar el temido aspecto de “cara de almohada”, se sabe que las inyecciones dérmicas causan ceguera.
Los rellenos también pueden migrar lejos del lugar de la inyección, lo que provoca que la piel se levante y se formen bultos alrededor del área.
3. Peeling con láser
Se supone que las exfoliaciones con láser reducen la aparición de manchas y arrugas. Sin embargo, el procedimiento conlleva riesgos: puede causar brotes, cicatrices, infecciones, lesiones oculares y cambios en el color de la piel. Tal vez es por eso que AC dice que “nunca jamás se haría un peeling con láser”.
4. Combinación de estiramiento facial y abdominoplastia
“Nunca, bajo ninguna circunstancia, combine un estiramiento facial con una abdominoplastia”, dice AC. Esto podría deberse a que las abdominoplastias tienen el mayor riesgo de complicaciones en comparación con otras cirugías estéticas y puede causar daño a los tejidos, acumulación de líquido debajo de la piel o cambios en la sensibilidad de la piel.
Un estiramiento facial también es invasivo y requiere que la piel de la cara se levante y se apriete para que alguien se vea más joven
5. Cirugía de oferta
“No busque una ganga (oferta) en cirugía plástica, no la hay”, agrega AC. Si bien puede intentar ahorrar dinero buscando procedimientos quirúrgicos más baratos en países como Turquía, es posible que desee reconsiderar pagar un poco más para lograr los resultados que desea.
Te puede interesar:
– Cirugía estética: las “reversiones” también están de moda
– Qué es el síndrome de ASIA y porqué podría estar vinculado con las prótesis mamarias
– Senos desiguales y su relación con el cáncer: todo lo que debemos saber