Cirugía estética: las “reversiones” también están de moda

Esta forma extrema de remordimiento de los pacientes va en aumento, pues la mayoría desea anular los ajustes anteriores a medida que cambian las tendencias culturales y evolucionan los gustos personales

Cirugía estética: las “reversiones” también están de moda

Los cambios son promovidos principalmente por los famosos. Crédito: VGstockstudio | Shutterstock

La cirugía plástica a diferencia de los inyectables, es venerada por su relativa permanencia, pero con esta mayor durabilidad, también viene un precio más alto en caso de que no quedemos conforme con los cambios.

Si bien generalmente ingresamos a la cirugía de buena fe, creyendo que el resultado será uno que apreciaremos durante décadas, no es raro que las personas se arrepientan de haber pasado por el quirófano, incluso cuando el procedimiento es técnicamente un éxito.

Entonces los doctores distinguen una “reversión” de una “revisión” tradicional, que se realiza para abordar una complicación o una falta de comunicación. Con una reversión, “se logró el resultado deseado, pero el paciente ya no quiere ese resultado”, explica la Dra. Umbareen Mahmood, cirujana plástica certificada por la junta en la ciudad de Nueva York.

Ella explica que esta es una forma extrema de remordimiento de los compradores que, según los informes, va en aumento, con más pacientes que desean anular los ajustes anteriores a medida que cambian las tendencias culturales y evolucionan los gustos personales.

Varios cirujanos plásticos revelaron para Fashionista las reversiones más solicitadas y cómo reflejan los ideales de belleza siempre cambiantes de la sociedad, así como la búsqueda equivocada de procedimientos de moda. Destacan los siguientes

Levantamiento de glúteos brasileño (BBL)

Como algunos glúteos famosos aparentemente se han vuelto más pequeños últimamente, los cirujanos plásticos están notando un aumento en las reversiones de BBL. “La gente busca inspiración estética en las celebridades y personas influyentes, por lo que si su celebridad favorita está reduciendo el tamaño de esto o aquello, los pacientes generalmente seguirán su ejemplo”, dice el Dr. Gary Motykie, cirujano plástico certificado por la junta en Beverly Hills, California.

Sea cual sea el motivo de la reducción deseada, el truco está en reducir el trasero sin sacrificar su forma ni causar laxitud o flacidez de la piel.

Aumento de senos

Al igual que con la BBL, un aumento en la extracción de implantes mamarios no indica necesariamente que la cirugía de senos esté en declive. Hay una dinámica yin-yang similar que ocurre en este ámbito.

Según The Aesthetic Society, se realizaron 364.753 aumentos de senos en 2021 y durante ese mismo período, a 147.684 mujeres se les extrajeron y reemplazaron los implantes (un 32 % más que en 2020), mientras que a 71.284 se les extrajeron los implantes pero no se los reemplazaron (un aumento del 47 %).

Caras sobrellenadas

En un desarrollo un tanto reciente, los médicos dedican una cantidad alarmante de tiempo a disolver los rellenos de ácido hialurónico de los labios, las lágrimas, las sienes, las mejillas, la línea de la mandíbula… en todas partes, en realidad.

Las estadísticas de The Aesthetic Society indican que las reversiones de rellenos dérmicos aumentaron un 57 % solo el año pasado. Esto también puede ser impulsado por celebridades, señala el Dr. Jason Bloom, un cirujano plástico facial en Bryn Mawr, Pensilvania, ya que algunas estrellas (Courteney Cox, Amy Schumer) han hablado públicamente sobre la disolución de sus rellenos en los últimos años.

Rinoplastia

Dada la ubicuidad de la rinoplastia entre los adolescentes, tal vez no sea una sorpresa que las cirugías de nariz ocupen un lugar destacado en la lista de procedimientos de los que se arrepientan.

En retrospectiva, muchos finalmente descubren que “la pequeña nariz de duendecillo que se veía linda a los 19 no les queda bien a los 40”, dice el Dr. Bloom.

Trasciende generaciones, esta noción de “pacientes que desean tener una reversión de rinoceronte debido a que inicialmente eligieron una nariz ‘moderna'”, agrega la Dra. Melissa Doft, cirujana plástica certificada por la junta en la ciudad de Nueva York.

“Más recientemente, ha habido una tendencia en las redes sociales de una nariz muy respingona”, dice la Dr. Doft, que se puede crear quirúrgicamente o, en algunos casos, con relleno. “Muchos pacientes se dan cuenta demasiado tarde de que no les gusta en la cara y desean revertirlo”.

Te puede interesar:
Descubren una inyección para bajar de peso: qué debemos saber
Una mujer casi muere por recibir tratamiento antidepresivo cuando realmente tenía un tumor cerebral

En esta nota

cirugía estética
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain