Precio de la gasolina en EE.UU. sube por quinto día consecutivo

Luego de 14 semanas a la baja, la racha más larga desde 2015, el precio de la gasolina acumula su quinto día de aumentos al hilo

gasolina

El precio del Diesel y el E85 disminuyeron a $3.84 dólares $2.91 dólares respectivamente.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El precio de la gasolina en Estados Unidos ha incrementado por quinto día consecutivo después de acumular una racha al hilo de 98 días a la baja, la más larga que el país había visto desde 2015.

El precio promedio del galón de gasolina para el día de hoy, domingo 25 de septiembre, es de $3.71 dólares. El valor es mayor a los $3.70 dólares que costaba ayer, pero menor a los $3.67 dólares de hace una semana y los $3.87 dólares de hace un mes. No obstante, el precio sigue siendo superior comparado con el promedio registrado hace un año, de $3.18 dólares.

California es el estado con los precios más elevados del combustible. El promedio oscila en $5.76 dólares, mientras que en algunas zonas, como Mono, su valor alcanza los $6.73 dólares, y en Humboldt llega a $6.32 dólares. 

Después de California, le siguen estados como Nevada, donde el precio llega a los $5.08 dólares; Oregon, con valor de $4.96 dólares; Washington, con $4.87 dólares; Alaska, con $4.78 dólares; Idaho, con $4.41 dólares; Utah, con $4.20 dólares; y Arizona, con $4.10 dólares.  

Los estados que registran los precios más bajos de gasolina son Mississippi, con $3.08 dólares; Georgia, con $3.11 dólares; Louisiana, con $3.12 dólares; Texas, con $3.13 dólares; Tennessee con $3.18 dólares; Carolina del Sur, con $3.21 dólares; Alabama, con $3.22 dólares; Arkansas, con $3.23 dólares; Kentucky, con $3.25 dólares; y Carolina del Norte, con $3.33 dólares. 

El repentino aumento de precios del combustible viene después de una racha a la baja de los precios de la gasolina por 14 semanas, que comenzó después que el galón superó los $5 dólares a mediados de junio en medio de la galopante inflación en el país, que en ese mes llegó a 9.1% con respecto al año anterior. 

En una publicación, el portavoz de AAA Andrew Gross dijo que una serie de factores influyeron en que terminara la tendencia a la baja. “Todas las rachas tienen que terminar en algún momento, y el promedio nacional de un galón de gasolina ha caído $1.34 dólares desde su punto máximo a mediados de junio”, dijo.

Te puede interesar:
Inflación interanual baja a 8.3% ante caída de precios de la gasolina
-Por qué la secretaria del Tesoro Janet Yellen está preocupada sobre la gasolina a pesar que ha bajado en sus precios en casi tres meses
-Precios de la gasolina podrían llegar en algunos estados por debajo de los $3 dólares: por qué

En esta nota

gasolina Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain