Shakur Stevenson derrotó a Robson Conceicao, pero perdió sus títulos mundiales y ahora apunta a la división de los ligeros

El boxeador estadounidense mantuvo su récord invicto, pero deberá ceder sus cinturones de peso superpluma del CMB y la OMB

Stevenson derribó a Conceicao en el noveno asalto, pero no pudo noquearlo.

Stevenson derribó a Conceicao en el noveno asalto, pero no pudo noquearlo. Crédito: Getty Images

A pesar de que no derrotó a la báscula en el pesaje y perdió sus títulos mundiales antes de la pelea contra Robson Conceicao, Shakur Stevenson salió avante del combate, en el que dominó al brasileño y lo derrotó por decisión unánime con tarjetas de los jueces marcando 117-109, 118-108 y 117-109.

Luego de que en la ceremonia de pesaje marcó 1.6 libras por encima de las 130 pactadas y de que se negara a intentar bajarlas en las dos horas que le daba la comisión por reglamento, el pugilista estadounidense subió al ring y, aunque no logró noquear a su rival, se vio ampliamente superior en casi todos los rounds; de hecho, lo envió a la lona en el noveno asalto.

Me abrazó toda la noche, pero hice todo lo que pude. Creo que me sujetaba mucho cada vez que llegaba a la corta distancia… Es muy incómodo y muy duro, así que sabe cómo sobrevivir“, se justificó el norteamericano en declaraciones posteriores a la pelea por no lograr el nocaut.

Al ganar el combate entre estos medallistas olímpicos, los cetro de Stevenson quedarán vacantes y Conceicao será elegible para contender por ellos. Ahora, el futuro del estadounidense estará en el peso ligero, ya que desde que no dio el pesaje para el peso superpluma manifestó que su cuerpo ya no le daba para mantenerse por debajo de las 130 libras.

“He sido profesional toda mi carrera y gané peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Subiré a 135 en mi próxima pelea”, explicó el de Nueva Jersey.

De esta forma, lo que viene para él es una división mucho más complicada, donde hay oponentes más fuertes y más hábiles, lo que será un buen reto para el medallista de plata en Río 2016 que, como profesional ostenta un récord de 19 victorias por 0 derrotas y 0 empates.

“Estoy listo para pelear con todos. Haney o Lomachenko, estoy listo“, dijo contundente tras derrotar a Conceicao.

También puede interesarte:

En esta nota

Shakur Stevenson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain