Arrestan a un hombre que planeaba tiroteo “al estilo” de matanza en Las Vegas, donde murieron 59 personas

Bajo el contexto del quinto aniversario de la masacre de Las Vegas, en la que 60 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, un hombre en California se alistaba para un ataque con características similares

Arrestan a un hombre que planeaba tiroteo "al estilo" de matanza en Las Vegas, donde murieron 59 personas

Un hombre fue arrestado luego de descubrirse un plan de tiroteo masivo y fue enviado a la prisión del condado de Butte. Crédito: George Frey | Getty Images

Dallas James Marsh, de 37 años, fue detenido por oficiales SWAT en un motel Super 8 en Chico en California, después de que los detectives recibieran evidencia de su plan. Dijeron que hizo “amenazas criminales de matar a personas específicas, agentes de la ley específicos, y se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo con una fecha límite específica”.

Su idea, según las autoridades, era emular la tragedia del 1 de octubre de 2017, cuando Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, rompió dos ventanas de su suite en el piso 32 del hotel Mandalay Bay y comenzó a disparar ráfagas contra el recinto del otro lado de la calle, en el cual se encontraban aproximadamente 22,000 personas celebrando el festival de Country, donde 413 de ellas resultaron con heridas de bala y hubo 60 muertos.

El Departamento de Policía de Chico, en el condado de Butte, explicó en un comunicado que recibió información sobre las amenazas “para matar a personas y agentes de la ley específicos” hechas por Marsh.

El sujeto también se “estaba preparando para cometer un tiroteo masivo ‘al estilo de Las Vegas’ con una fecha límite específica”, subrayó la Policía.

Tras una investigación de la Unidad de Supresión de Violencia (VSU) del Departamento de Policía de Chico, los detectives obtuvieron evidencia sobre los planes del sospechoso

Después de su arresto, Marsh amenazó con matar a los policías y sus familias, y golpeó a un oficial con una mesa, según el comunicado de la policía.

Ahora, el hombre podría enfrentar cargos que incluyen amenazas criminales y agresión a un oficial de paz. Marsh está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Butte.

Leer más:
A 4 años de prisión es sentenciado hombre del Condado de Orange por fraude de $5 millones de dólares en préstamos de ayuda por COVID
Gobernador Newsom firma proyectos de ley contra el robo de convertidores catalíticos en California
Sur de California se alista para nueva ola de calor con altas temperaturas que podrían rebasar los 90 grados

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain