Descubrimiento de una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a más de 9,000 personas en Berlín
Ante la imposibilidad de remover el artefacto explosivo es necesaria una detonación controlada en el sitio del hallazgo
En menos de una semana, las autoridades alemanas han encontrado dos artefactos explosivos correspondientes a la II Guerra Mundial.
El primero fue descubierto en Leipzig y pesaba 100 kilos por lo que fue removido sin contrariedad.
Sin embargo, el diario Bild dio a conocer que recientemente una segunda bomba de fabricación estadounidense fue hallada en el barrio Berlín-Moabit y ello obligó a la policía a evacuar a más de 9,000 residentes de la zona en un radio de 500 metros, esto con el objetivo de que el artefacto pueda ser detonado de forma controlada, pues no puede ser transportado a otro sitio debido a que está deformado y sus detonadores se encuentran en mal estado.
“La bomba está deformada, los detonadores están dañados. Por eso no podemos hacer lo que solemos hacer que es desactivar la bomba retirando los detonadores y luego transportarla”, explicó.
De esta manera, las personas evacuadas podrán estar temporalmente en centros especiales donde deberán someterse a un test de Covid-19.
Al respecto, un portavoz de la policía reiteró que todos los edificios, tanto residenciales como negocios y oficinas, dentro de la zona marcada deben ser evacuados.
De lo poco que se conoce acerca de la bomba es que pesa cerca de 50 kilos y una detonación inadecuada podría provocar daños de consideración en las construcciones a su alrededor.
Por ello, se han colocado sacos con cerca de 60,000 litros de agua alrededor del artefacto explosivo con el objetivo de que una vez que estalle su impacto sea menor.
Mientras tanto, un mercado mayorista ubicado cerca de la zona de riesgo explosivo y varios trenes que habitualmente circulan por ahí también han visto afectadas sus operaciones hasta nuevo aviso.
También te puede interesar:
– “Crimen contra el público” el espionaje a periodistas en México, dice Snowden
– Lanzan campaña por el perdón presidencial para Edward Snowden
– Snowden demanda a Noruega para no ser extraditado a EEUU si viaja a Oslo