La policía de Nueva Orleans contratará a civiles para trabajar como detectives
La medida obedece a que los índices delictivos se han incrementado y varios oficiales presentaron sus bajas
Luego de que recientemente Nueva Orleans superó a St. Louis como la capital de asesinatos de la nación, con un aumento del 78% en lo que va del año, y con el objetivo de hacerle frente a la baja de 150 oficiales sufrida hace unos meses en la ciudad sureña, el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) optará por contratar a civiles para hacer trabajos de detective.
La medida además está dirigida a que los oficiales más experimentados sean quienes luchen por mantener a raya los índices de criminalidad ante la escasez de agentes en medio del aumento delincuencial.
De esta manera, las autoridades también se han vuelto más flexibles en cuanto a los requisitos de contratación ya que los aspirantes a ser contratados como miembros de la policía no requieren de experiencia previa, pues sólo ayudarán con las llamadas de servicio y las tareas administrativas.
Incluso la posibilidad de convertirse en oficiales también está abierta para las personas que anteriormente fueron rechazadas.
“Mi mensaje para ustedes: para aquellos de ustedes que hayan sido descalificados en el pasado, les insto a que vuelvan a presentar su solicitud porque algunos de nuestros criterios de contratación han cambiado”, señaló Shaun Ferguson, superintendente de NOPD.
Como parte de la nueva estrategia adoptada por las autoridades de Nueva Orleans también se dio a conocer que, para tratar de resolver ciertas situaciones como llamadas de falsificación, llamadas médicas, ciertos casos de robo, animales perdidos y accidentes automovilísticos en propiedad privada, ya no será necesaria la presencia de elementos policiacos experimentados, pues a los civiles contratados les corresponderá encargarse de resolver dichas problemáticas.
“A medida que tomamos llamadas por teléfono, puede haber alguna evidencia que deba recopilarse con esa llamada. Así que tendremos investigadores civiles para salir y recolectar esa evidencia en lugar de que un oficial tenga que hacerlo”, subrayó Ferguson en conferencia.
Cabe señalar que la mayoría de los cambios que implementará la NOPD son iniciativas recomendadas por Fausto Picardo, del Departamento de Policía de Nueva York, a quien se le contrató como consultor.
También te puede interesar:
· Dos hispanos están bajo arresto en relación con allanamiento y robo de dos armas de la residencia de la congresista Karen Bass
· Hombre de Oakland es arrestado como sospechoso de una serie de robos en Los Ángeles
· A balazos ahuyenta el dueño de una joyería de Huntington Beach a dos sospechosos que intentan cometer un asalto