Dos hispanos están bajo arresto en relación con allanamiento y robo de dos armas de la residencia de la congresista Karen Bass

Patricio Muñoz, de 42 años; y Juan Espinoza, de 24 años, fueron detenidos como sospechosos en relación con el robo de las armas en el domicilio de la candidata a la alcaldía de Los Ángeles, cometido en el área de Baldwin Vista

LOS ANGELES, CA - APRIL 29: Handcuffs are seen on the hands of a twenty-year old "Street Villains" gang member who was arrested by Los Angeles Police Department officers from the 77th Street division on April 29, 2012 in Los Angeles, California. The 77th Street division patrol the same neighborhood that truck driver Reginald Denny was nearly beaten to death by a group of black assailants at the intersection of Florence and Normandie Avenues. It’s been 20 years since the verdict was handed down in the Rodney King case that sparked infamous Los Angeles riots. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Los sospechosos fueron detenidos la noche de este martes en Van Nuys. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Dos hombres hispanos están bajo custodia de las autoridades por su presunta relación con el allanamiento de morada en la residencia de la congresista Karen Bass, confirmó la noche de este miércoles el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las autoridades identificaron a los sospechosos como los hispanos Patricio Muñoz, de 42 años; y Juan Espinoza, de 24 años.

Los presuntos ladrones fueron ubicados en un vehículo sospechoso en el área de Hazeltine Avenue y Sylvan Street, en Van Nuys, la noche del martes, dijo el LAPD.

Durante el allanamiento, ocurrido el viernes en el área de Baldwin Vista, fueron robadas dos armas de fuego de la casa de la candidata a la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, dio el LAPD..

Hasta el momento no está claro si la policía logró recuperar las armas.

Bass dijo después del allanamiento que los ladrones no habían robado dinero en efectivo u otros objetos de valor de su domicilio.

“Anoche (viernes) llegué a casa y descubrí que había sido asaltada y robada”, expresó Bass en un comunicado emitido el sábado.

“Se llamó a la policía de Los Ángeles y agradezco su ayuda. En este momento, parece que solo se robaron dos armas de fuego, a pesar de estar guardadas de manera segura. No se robaron efectivo, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor. Es desconcertante y, desafortunadamente, es algo que demasiados angelinos han enfrentado”, dijo la congresista.

Inicialmente, la policía de Los Ángeles publicó una descripción y una foto de un sospechoso relacionado con el caso. Se le vio vestido con ropa oscura, una máscara quirúrgica, una gorra de béisbol azul con un logo blanco y zapatos Asics negros.

Las autoridades mencionaron que el auto sospechoso de los dos hispanos y su número de placa fueron vistos afuera de la casa de Bass durante el robo.

Ambos hombres fueron fichados en la cárcel por robo residencial. Muñoz está detenido con una fianza de $500,000 dólares, mientras que Espinoza está bajo custodia sin fianza.

Te puede interesar:

· Bass Vs. Caruso: se cancela el debate enfocado en los latinos
· ‘Los Ángeles no está en venta’ dicen a Rick Caruso los partidarios de la congresista Karen Bass
· Karen Bass y Rick Caruso disputarán la alcaldía de Los Ángeles en la segunda vuelta; Gavin Newsom avanza cómodamente a elecciones de noviembre

En esta nota

Allanamiento de morada Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Karen Bass robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain