Reina Isabel II: cuánto costará visitar su tumba en el Castillo de Windsor

Turistas podrán conocer el lugar de descanso final de la reina Isabel II. Te contamos cuál sería el precio por conocer su tumba y desde cuándo estarán abiertas las visitas en el Castillo de Windsor

Reina Isabel II: cuánto costará visitar su tumba en el Castillo de Windsor

El enclave será visitable a partir del 29 de septiembre y el precio para visitar la tumba de Isabel II será de $32 dólares. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

Días después de efectuarse el gran funeral de estado celebrado en la abadía de Westminster, en Londres, en el que asistieron 2,000 invitados, los restos de la reina Isabel II, quien estuvo 70 años en el trono, ya descansan junto a los de su padre Jorge VI, su madre Isabel y su marido Philip en el castillo de Windsor. 

Cinco días después de recibir sepultura, el pasado 19 de septiembre, la casa real británica publicó el sábado en sus redes sociales la primera imagen de la tumba de Isabel II rodeada de varias coronas de flores.

El sitio será visitable a partir del 29 de septiembre y se convertirá en un lugar referente obligado para todos los residentes del Reino Unido, así como para los turistas provenientes de varias partes del mundo. 

El precio para visitar la tumba de Isabel II será de €32 euros, unos $32 dólares, según han dado a conocer algunos medios de comunicación locales.

La losa, que anteriormente estaba dedicada a Jorge VI y a la reina madre, fue reemplazada por una con un grabado en memoria de Isabel II, sus padres y su esposo, el duque de Edimburgo, –fallecido en abril de 2021–, que además cuenta con una estrella de metal de la Orden de la Jerretera, considerada la más importante de caballería de Reino Unido.

Dicha losa está elaborada de mármol negro belga y está tallada a mano. Además, cuenta con incrustaciones de latón para las letras con la finalidad que no se deterioren con el paso del tiempo y su mantenimiento sea menos costoso.

Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia. Sus restos fueron trasladados después hasta Londres para recibir una multitudinaria despedida, que se tradujo en la cancelación de actividades comerciales, laborales, escolares, deportivas y culturales.

Tras la muerte de la monarca, el trono pasa a su hijo mayor Carlos III. El cambio vendrá de la mano de varias medidas, entre ellas, la sustitución de los billetes y monedas que tenían el rostro de Isabel II. 

Te puede interesar:
-Qué pasará con las marcas que tienen autorización de usar el escudo de armas real tras la muerte de la reina Isabel II
-Qué pasará con la acaudalada fortuna de la reina Isabel II tras su muerte
– Una de las casas de la reina Isabel está disponible para alquiler en Airbnb: dónde está y cuánto cuesta

En esta nota

Castillo de Windsor La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain