Cuándo se reemplazarán los miles de billetes y monedas con el rostro de la reina Isabel II por el del rey Carlos III

Actualmente hay más de 29,000 monedas que circulan en Reino Unido con el rostro de la reina Isabel II. Ahora, tras su muerte, se comenzará a planificar un reemplazo con la imagen del rey Carlos III, pero ese paso podría no ser tan rápido

Imagen de dos billetes con el rostro de la reina Isabel II.

La Royal Mint no ha informado cómo ni cuándo comenzará a emitir monedas con la cara del rey Carlos III. Crédito: Oli Scarff | Getty Images

El rostro de la reina Isabel II se encuentra en miles de objetos alrededor del mundo, pero en especial se han exhibido en todo Reino Unido, sobresaliendo en los edificios y hasta en las monedas que usan los británicos.

No obstante, con su muerte, la situación deberá adaptarse, aunque no se sabe qué tan rápidamente cambiará el rostro del rey Carlos III en los símbolos nacionales.

“Con el reinado excepcionalmente largo de la reina, pocos han experimentado un cambio de régimen. Es difícil cuantificar el efecto que tendrá en la nación el cambio del retrato de un monarca”, dijo a The Washington Post Dominic Chorney, miembro del consejo de la Sociedad Numismática Británica.

Billetes de la reina Isabel II podrían seguir circulando

Isabel fue la primera monarca en aparecer en los billetes del Banco de Inglaterra y su imagen se actualizó cinco veces a medida que envejecía. El banco dijo que ofrecería más actualizaciones sobre la moneda futura una vez que se haya observado un período de luto de al menos 10 días.

“En el pasado, las monedas de varios monarcas circulaban durante décadas, incluso siglos después de su muerte”, dijo Chorney., agregó.

Los diseños están autorizados por un comité de Royal Mint, que alguna vez estuvo presidido por el Príncipe Felipe, el esposo de Isabel II.

Durante el reinado de Isabel II, su perfil miraba hacia la derecha. El perfil de Carlos III, como nuevo monarca, probablemente se volteará y mirará hacia la izquierda, de acuerdo con una tradición que data del siglo XVII de alternar la dirección entre las acuñaciones de monarcas sucesivos.

Solo ha habido una excepción a esta peculiaridad en la historia británica. Eduardo VIII, quien, después de tomar el trono en 1936, y antes de abdicar el mismo año, insistió en que las monedas con su imagen miraran hacia la izquierda.

Un reemplazo gradual en el cambio de monedas

Con las monedas pasa algo parecido. Se trata de más de 29,000 con la imagen de la cabeza de la reina que se encuentran actualmente en circulación. El diseño más reciente fue en 2015, cuando tenía 88 años.

La Royal Mint, considerada la casa de moneda del gobierno que produce monedas para Reino Unido, no ha informado cómo ni cuándo comenzará a emitir monedas con la cara del rey Carlos III, pero probablemente las que tienen el rostro de la reina estarán en circulación por varios años más y el reemplazo será gradual.

Todos los billetes y monedas seguirán siendo válidos.

También te puede interesar:
Qué pasará con la acaudalada fortuna de la reina Isabel II tras su muerte
Una de las casas de la reina Isabel II está disponible para alquiler en Airbnb: dónde está y cuánto cuesta
¿Qué pasó con la casa donde nació la reina Isabel II hace 96 años?

En esta nota

La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain