¿Qué pasó con la casa donde nació la reina Isabel II hace 96 años?

Del lugar donde nació la reina Isabel II solo quedan recuerdos y un par de placas conmemorativas que honran su gran legado. Te decimos dónde está su antiguo hogar

Reina Isabel II | Getty Images

La reina Isabel II. Crédito: Stuart C. Wilson | Getty Images

La reina Isabel II, quien murió el jueves 8 de septiembre de 2022, no siempre vivió rodeada de grandes lujos, pues su casa de infancia era una más en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

El inmueble, al que sus papás se mudaron poco antes de su nacimiento, pertenecía a sus abuelos, el conde y la condesa de Strathmore. Ahí no gozaban de los lujos que hoy ostenta la realeza, sino que su economía era más bien precaria.

“Es un recordatorio de cómo la familia real no estaba tan bien en esos días. El dinero era un problema”, declaró, en su momento, el historiador Robert Lacey.

La residencia, donde la reina pasó la primera etapa de su vida y que databa del siglo XVIII, se ubicaba en el número 17 de Bruton Street, en Mayfair, en la capital inglesa.

Ya le llevaron flores hasta donde estaba el lugar que la vio nacer (Getty Images)
Ya le llevaron flores hasta donde estaba el lugar que la vio nacer (Getty Images)

Aunque no se sabe, a ciencia cierta, qué pasó con la vivienda, lo único que se conoce es que dejó de existir hace más de 60 años.

De acuerdo a diversas informaciones difundidas en Internet, la casa habría desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, esta teoría fue desmentida por la Biblioteca Británica, la cual asegura que en realidad fue demolida antes de que empezara el conflicto bélico.

La Biblioteca señala que la histórica morada y otras más de similar importancia fueron reducidas a los escombros, en 1937, porque se tenía planeado erigir en el lugar un hotel para el Canadian Pacific Railway, pero estos planes se vinieron abajo y dieron paso al Berkeley Square House, un gran complejo comercial y de oficinas.

Del lugar de nacimiento de la reina Isabel II solo quedan un par de placas conmemorativas, las cuales han sido movidas con el pasar del tiempo y de la ampliación del edificio donde anteriormente estaba su casa.

Dos placas conmemorativas recuerdan el lugar donde la Reina Isabel II nació hace 96 años (Getty Images)
Dos placas conmemorativas recuerdan el lugar donde la Reina Isabel II nació hace 96 años (Getty Images)

Sigue leyendo:

Dayanara Torres recuerda con nostalgia su humilde casa de Puerto Rico; el baño no tenía puerta
Así es el castillo de Balmoral, el emblemático lugar donde murió la reina Isabel II
Kim Kardashian relanza a la venta, por $3.5 millones, su lujoso apartamento en Calabasas
Conoce por dentro la casa de descanso que la reina Isabel puso en alquiler en Airbnb

En esta nota

casas de famosos La reina Isabel II Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain