Así es el castillo de Balmoral, el emblemático lugar donde murió la reina Isabel II

El castillo de Balmoral, donde la reina Isabel II pasó sus últimos momentos de vida, es considerado como el principal atractivo turístico de Aberdeenshire, Escocia.

Reina Isabel

La reina Isabel murió en el castillo de Balmoral. Crédito: Dan Kitwood - WPA Pool | Getty Images

La reina Isabel II perdió la vida, el jueves 8 de septiembre de 2022, cuando se encontraba en el castillo de Balmoral.

El complejo, ubicado en Aberdeenshire, Escocia, comenzó a ser construido en 1390 bajo las órdenes de William Drummond. Desde entonces cambió en repetidas ocasiones de dueños, siendo sede, incluso, de coronaciones de la realeza, como sucedió en 1822 con el rey Jorge IV.

El castillo actual fue terminado en 1855, según los diseños creados por el Príncipe Alberto y el arquitecto de Aberdeen William Smith. El salón de baile fue la última sala que se completó y fue diseñado para albergar bailes y otras funciones para la visita real.

Desde hace varios años era considerada como la casa de descanso de la reina Isabel II, quien solía pasar ahí las vacaciones y otras fechas importantes del año. Ahí fue donde Lady Di y el entonces príncipe Carlos celebraron su luna de miel.

“Es un sitio encantador para la abuela y el abuelo y para que nosotros vayamos a verlos allí, donde tienes espacio para respirar y correr”, declaró, en su momento, Eugenia de York.

Entre sus principales atractivos, además de la casa principal, está el bosque de Ballochbuie, un complejo que fue comprado y rescatado, en 1878, por la reina Victoria. Con esa acción evitó que fuera destruido.

Además de haber sido la casa de reposo de la monarca, el Balmoral es también el sitio más visitado de la región. Cada año sus pasillos y sus jardines son recorridos por cerca de 85,000 turistas, una cifra que seguramente se verá incrementada considerablemente por ser el lugar donde murió la monarca.

Se tenía programado que las visitas se reanudaran el próximo mes de octubre, pero los planes podrían cambiar tras su lamentable deceso

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación, la residencia ocupa una superficie total de casi 50,000 acres. Además de tener sitio para sus jardines y para sus construcciones, en el lote también hay espacio para tierras de cultivo y de ganado, así como al avistamiento de miles de ciervos rojos. También tiene un huerto con un jardín de flores y un jardín acuático.

Sigue leyendo:

Kim Kardashian relanza a la venta, por $3.5 millones, su lujoso apartamento en Calabasas
Conoce por dentro la casa de descanso que la reina Isabel puso en alquiler en Airbnb
Así es la sencilla casa de Roxanna Somoza, la influencer que dice estar embarazada de Anuel AA
Pablo Montero disfruta la majestuosidad de su hogar en compañía de sus pequeñas princesas

En esta nota

casas de famosos La reina Isabel II Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain