Qué pasará con la acaudalada fortuna de la reina Isabel II tras su muerte

Antes de su muerte, la reina Isabel II acumuló una riqueza personal de más de $500 millones de dólares en colecciones de arte, joyas y propiedades, pero además existe una fortuna aún mayor que no solo pertenecía a ella

Imagen de la reina Isabel con joyas de la corona británica.

La sucesión de la riqueza que fue de la reina Isabel II no es sencilla, pues existen bienes bajo la llamada Royal Firm que es conocida como el “negocio” de la familia real británica. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Tras su muerte, la reina Isabel II deja más de $500 millones de dólares en bienes personales que acumuló a lo largo de sus 70 años en el trono. Esa riqueza será heredada por su hijo, el ahora rey Carlos III.

Aunque de inicio parece una sucesión muy simple, en realidad existe una fortuna mayor que no era solo de ella. Gran parte pertenece a la llamada Royal Firm o el llamado “negocio” de la familia real británica.

Esto es lo que se sabe, hasta ahora, sobre lo que sucederá con la fortuna ahora que ha muerto la reina Isabel II.

Cuánto dinero recibía la reina Isabel II

La Reina recibió ingresos a través de un fondo de contribuyentes conocido como Sovereign Grant, que se paga anualmente a la familia real británica. Se trata de un acuerdo realizado por el rey Jorge III a fin de recibir un pago anual fijo para él y las futuras generaciones de la familia real.

El monto de esta subvención se fijó en poco más de $99 millones de dólares en 2021 y 2022. Estos fondos se asignan a viajes oficiales, mantenimiento de propiedades y costos operativos o de mantenimiento de la casa de la Reina: el Palacio de Buckingham.

Además, la Reina ha acumulado más de 500 millones de dólares en activos personales, en gran parte debido a sus inversiones, colecciones de arte, joyas y propiedades inmobiliarias, que incluyen la Casa Sandringham y el Castillo Balmoral, según Business Insider. Ahora que ha muerto, la mayoría de sus bienes personales pasarán al rey Carlos III.

Años atrás, la reina Isabel II también heredó casi $70 millones de dólares de la Reina Madre cuando murió en 2002, incluidas inversiones en pinturas, una colección de sellos, porcelana fina, joyas, caballos e incluso una valiosa colección de huevos de Fabergé. Las pinturas de la colección incluye obras de Monet, Nash y Carl Fabergé.

Existe una cláusula legal especial que exime a la Reina de pagar el impuesto de sucesiones sobre el patrimonio dejado por su madre. Esta cláusula se aplicará también al rey Carlos III.

La herencia de soberano a soberano está exenta del impuesto de sucesiones del 40%, como se acordó con el exprimer ministro John Major en 1993, para evitar la erosión de la riqueza de la familia real.

Los ingresos de The Royal Firm que no eran solo de la reina Isabel II

También conocida como Monarchy PLC, es un grupo de miembros de alto rango y caras públicas de la Casa de Windsor, la familia real reinante de la que la Reina era la cabeza. Juntos operan lo que puede considerarse un imperio comercial global que produce cientos de millones de dólares cada año a través de eventos televisados y turismo.

Además de la reina Isabel II, hay otros siete miembros que pertenecen a esta firma: el ahora rey Carlos III y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles; el príncipe William y su esposa Kate, la duquesa de Cambridge; la Princesa Ana, hija de la reina; y el Príncipe Eduardo, el hijo menor de la Reina, y su esposa Sophie, la Condesa de Wessex.

Se calcula que el imperio posee unos $28,000 millones de dólares en activos inmobiliarios a partir de 2021, que no se pueden vender, según Forbes. Eso incluye The Crown Estate y el Palacio de Buckingham entre otros.

Aunque la familia no se beneficia personalmente del negocio, el objetivo es impulsar la economía, lo que a su vez puede proporcionar riqueza a los Windsor a través de la cobertura mediática gratuita y las órdenes reales, esencialmente “sellos de aprobación” en productos de alta gama.

También te puede interesar:
Una de las casas de la reina Isabel II está disponible para alquiler en Airbnb: dónde está y cuánto cuesta
Razón por la que Meghan Markle no acompañó al príncipe Harry a Balmoral
¿Qué pasó con la casa donde nació la reina Isabel II hace 96 años?

En esta nota

La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain