Qué pasará con las marcas que tienen autorización para usar el escudo de armas real tras la muerte de la reina Isabel II

Hay cientos de marcas a las que la reina Isabel II les otorgó un permiso para agregar a su imagen el escudo de armas de la casa real; sin embargo, estas empresas ahora enfrentan un cierto grado de incertidumbre ante el fallecimiento de la monarca y lo que pasará

Imagen del escudo de armas real de la realeza británica.

Durante su reinado de 70 años, la reina Isabel II emitió más de 600 títulos que permiten el uso del escudo de armas real. Crédito: Shutterstock

Son muchos los cambios que ya están en marcha en el Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, la semana pasada, entre estos también hay trámites que afectan a las empresas, como la duda sobre lo que pasará con aquellas que tienen permiso para usar el escudo de armas real.

Marcas mundiales como Heinz, ahora propiedad de McCormick Company, o el champán Lanson, obtuvieron en su momento un título de autorización de la monarca para usar en su imagen el escudo de armas de la casa real.

No todas las marcas están autorizadas o pueden usarlo, sino sólo aquellas que reciben un título expreso del monarca reinante para que puedan usar la imagen del escudo de armas de la realeza británica.

Pero con la muerte de la reina Isabel II, este es otro de los pendientes que el Palacio de Buckingham tendrá que atender y resolver.

Quiénes pueden usar el escudo de armas real

Es común que las empresas que ofrecen sus servicios a la casa real tengan la oportunidad de usar en su imagen de marca o corporativa, el escudo de armas del monarca en turno.

Durante su reinado de 70 años, Isabel II emitió más de 600 títulos reales, de acuerdo con la Asociación de Titulares de Títulos Reales.

En este sentido, cientos de empresas y marcas que prestaron servicios de la casa real durante el reinado de la monarca tuvieron la oportunidad de solicitar una autorización para usar la imagen del escudo de armas real.

“Los poseedores de un Título Real reciben un hermoso documento y el derecho a exhibir las Armas Reales apropiadas en su producto, empaque, papelería, publicidad, locales y vehículos de acuerdo con las Reglas de Lord Chamberlain”, detalla la Asociación de Titulares de Títulos Reales.

Qué pasará ahora que la reina Isabel II murió

Sin embargo, estos títulos reales solo son válidos en tanto la o el monarca están vivos, por lo que, ahora que la reina falleció, todas estas autorizaciones tendrán que ser revisadas o validarlas o derogarlas.

De acuerdo con las reglas, cuando el otorgante muere, la empresa o marca que fue beneficiada tendrá que buscar la revisión del nuevo monarca, en tanto, puede seguir usando la imagen de las armas reales durante dos años posteriores al fallecimiento.

También te puede interesar:
Cuándo se reemplazarán los miles de billetes y monedas con el rostro de la reina Isabel II por el del rey Carlos III
Qué pasará con la acaudalada fortuna de la reina Isabel II tras su muerte
Los países y territorios de América en los que reina Carlos III

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain