El Senado avanza el proyecto de ley de presupuesto para evitar un cierre parcial del gobierno

El nuevo proyecto de ley de presupuesto que evitaría un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos es hasta el 16 de diciembre

El Capitolio de EE.UU. es la sede del Congreso, en Washington D.C.

El Capitolio de EE.UU. es la sede del Congreso, en Washington D.C. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Senado votó el martes a favor de aceptar un proyecto de ley provisional de presupuesto que evitaría un cierre del gobierno este fin de semana y lo mantendría financiado hasta el 16 de diciembre. El recuento de la votación fue de 72 a 23, según CNN.

Anteriormente, la votación estuvo a punto de fracasar debido a la inclusión de una controvertida propuesta de reforma de permisos, del senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, que finalmente decidió retirarla después de que fue objeto de fuertes críticas por parte de republicanos y liberales.

La propuesta de permisos de Manchin habría acelerado el proceso de revisión ambiental y de permisos para proyectos de energía, incluido un oleoducto importante que atravesaría el estado natal de Manchin, Virginia Occidental.

A continuación, el Senado deberá realizar una votación final sobre el proyecto de ley de presupuesto temporal.

Aún no se ha determinado el momento exacto de esa votación, pero se espera que los legisladores aprueben esa extensión del presupuesto a corto plazo en ambas cámaras del Congreso y eviten un cierre parcial del gobierno antes de que expire el presupuesto actual el viernes a la medianoche.

Los senadores publicaron el texto legislativo del proyecto de ley de financiamiento provisional durante la noche del martes.

Además del dinero para mantener a flote a las agencias gubernamentales, proporciona alrededor de $12 mil millones de dólares para Ucrania mientras continúa enfrentando el ataque militar ruso y requiere que el Pentágono informe sobre cómo se gastaron los dólares estadounidenses allí. La ayuda a Ucrania es una prioridad bipartidista.

El momento de la pelea sigue un patrón de los líderes del Capitolio en los últimos años de negociar hasta el último minuto para financiar al gobierno federal, lo que prácticamente no deja margen para el error en una serie de eventos en los que cualquier senador podría retrasar el proceso más allá de la fecha límite.

En esta nota

Cierre del Gobierno Presupuesto Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain