Por qué los CDC ahora ya desaconsejan el uso de mascarillas en centros hospitalarios
Sin embargo, en caso de los proveedores que trabajan en una parte del centro que experimenta un brote de COVID-19, o si atiende a pacientes inmunocomprometidos, debe usar una máscara
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no recomiendan el uso universal de máscaras en los entornos de atención médica, a menos que las instalaciones se encuentren en áreas de alta transmisión de COVID-19.
Estas actualizaciones emitidas por la institución son parte de una revisión de su guía de control de infecciones para trabajadores de la salud publicada el viernes por la tarde, que aunque son discretas, marcan una desviación importante de la recomendación anterior de la agencia para el enmascaramiento universal.
“Se realizaron actualizaciones para reflejar los altos niveles de inmunidad inducida por vacunas e infecciones y la disponibilidad de tratamientos efectivos y herramientas de prevención”, dice la nueva guía de los CDC.
Los CDC dicen que las instalaciones en regiones sin alta transmisión pueden “optar por no exigir” que todos los médicos, pacientes y visitantes usen máscaras. La transmisión es diferente de los niveles comunitarios que usan los CDC para guiar los entornos que no son de atención médica.
La transmisión comunitaria se refiere a las medidas de presencia y propagación del SARS-CoV-2, dijeron los CDC.
“Es la métrica actualmente recomendada para guiar prácticas seleccionadas en entornos de atención médica para permitir una intervención más temprana, antes de que haya tensión en el sistema de atención médica y para proteger mejor a las personas que buscan atención en estos entornos”, dijeron los CDC.
Los niveles comunitarios “ponen énfasis en las medidas del impacto de COVID-19 en términos de hospitalizaciones y tensión en el sistema de atención médica, al tiempo que tienen en cuenta la transmisión en la comunidad”, dijeron los CDC.
Solo el 7 % de los condados se consideran de alto riesgo, mientras que casi el 62 % de los condados se consideran de bajo riesgo.
Uso de mascarilla en lugares inmunocomprometidos
Además, la nueva guía incluye una lista de excepciones en las que las personas pueden optar por usar mascarilla, en comparación con la guía anterior que incluía una lista de excepciones en las que no se recomendaba usar mascarilla.
Incluso si el uso de máscaras no es un requisito universal, si un proveedor trabaja en una parte del centro que experimenta un brote de COVID-19, o si atiende a pacientes inmunocomprometidos, debe usar una máscara.
Cuando los niveles de transmisión son altos, se recomienda el uso de máscaras para todos en un entorno de atención médica cuando se encuentran en áreas del centro de atención médica donde podrían encontrarse con pacientes.
Los proveedores pueden optar por no usar máscaras cuando se encuentran en “áreas bien definidas” que tienen acceso restringido al paciente, como las salas de reuniones del personal.
También puedes leer:
México denuncia que farmacéuticas presionan para realizar una vacunación periódica contra el COVID
El regreso de la polio y la vuelta a clases: lo que debes saber