Precio promedio de la gasolina en el condado de Los Ángeles alcanzó $5.88 dólares por galón
Debido a problemas en el suministro por inconvenientes en las refinerías de la costa oeste y medio oeste, precio de la gasolina se disparó a $5.84 dólares por galón en el condado de Los Ángeles
El precio promedio de la gasolina en el condado de Los Ángeles siguió aumentando el lunes cuando un galón de combustible regular llegó el martes a $5.88 dólares, según datos de la American Automobile Association (AAA).
Después de que los precios de la gasolina cayeron durante 98 días seguidos, la tendencia cambió de rumbo la semana pasada en medio de problemas de suministro debido a inconvenientes en las refinerías en la costa oeste y medio oeste, según AAA.
El promedio nacional por un galón de gasolina regular aumentó 1 centavo a $3.72 dólares el lunes, por debajo del récord de $5.02 dólares en junio, pero aún más alto que los $3.19 dólares por galón del año anterior.
En el condado de Los Ángeles, el precio promedio del combustible regular era de $5.43 dólares por galón hace una semana y de $4.41 dólares el año pasado.
El precio más alto registrado para el combustible regular en el condado fue de $6.46 dólares por galón a mediados de junio.
El aumento en los precios de la gasolina se produce cuando los californianos que califican para el programa de alivio del precio de la gasolina se preparan para recibir pagos únicos de hasta $1,050 dólares entre el próximo mes y enero.
En junio, el gobernador Gavin Newsom y otros legisladores llegaron a un acuerdo para el programa de reembolso de impuestos de $9,500 millones de dólares destinado a ofrecer alivio financiero a los automovilistas, ya que la gasolina promediaba más de $6 dólares por galón.
Para calificar, los residentes deben haber vivido en California durante seis meses o más en 2020, haber presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021 y no haber sido reclamados como dependientes en 2020.
También deben ser residentes de California en la fecha en que se emite el pago. Los pagos están limitados por los ingresos.
Los problemas en las refinerías de la costa oeste, así como en las regiones de los Grandes Lagos y las llanuras han contribuido a que los precios de la gasolina se disparen, a pesar de la caída de los precios del petróleo, según Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.
Un incendio y una explosión en una refinería de BP en Toledo, Ohio, provocó la muerte de dos trabajadores la semana pasada y el cierre de la instalación.
De Haan dijo que, a pesar de los desafíos de suministro en otras partes de los EE.UU., los precios de la gasolina se mantuvieron relativamente estables en el noreste y en la costa del Golfo.
En las próximas semanas, los precios del gas seguirán siendo diferentes regionalmente hasta que se resuelvan los problemas de refinería, dijo.
“No sé si alguna vez he visto una gama más amplia de comportamientos de precios de costa a costa en mi carrera”, escribió De Haan en una publicación de blog el lunes.
“Al parecer, una serie de interrupciones inesperadas en la refinería, incluidos incendios y mantenimiento de rutina, ocurrieron en un corto período de tiempo, lo que provocó que los precios mayoristas de la gasolina aumentaran en áreas de los estados de la costa oeste, los Grandes Lagos y las llanuras, y algunas de esas áreas podrían ver que los precios suben otros 25-75 centavos por galón o más hasta que se resuelvan los problemas”.
De Haan también dijo que la tormenta tropical Ian, que se espera que azote Florida con lluvia y fuertes vientos, podría interrumpir el trabajo en las refinerías y contribuir aún más al aumento del gas.
Tom Kloza, uno de los fundadores del Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo el lunes que en más de 40 años en la industria, “nunca había visto tanta diversidad en los precios de la gasolina en Estados Unidos”.
“Impuestos y otros cargos, el sur de California en la puerta de la refinería alcanza $4.60 dólares por galón”, tuiteó. “Gasolina de la Costa del Golfo esta mañana a $2.36 dólares por gal. El aislamiento occidental de las refinerías al este de las Montañas Rocosas y en el extranjero es extremo”.
Los precios de la gasolina en todo el país se dispararon por encima de $5 dólares por galón en junio y más de $6 dólares en California debido a que el aumento en los viajes y la guerra de Rusia en Ucrania provocaron un aumento en los precios del petróleo.
Mientras las familias lidiaban con la tensión financiera, el presidente Biden se propuso reducir los precios de la gasolina liberando millones de barriles de petróleo de las reservas de la nación.
Leer más
* 10 consejos para obtener gasolina a menor costo en 2022
* En pleno ascenso, los precios de la gasolina regular en condados del sur de California
* Ian impactaría como un gran huracán Florida, donde se incrementan compras de pánico de agua y gas