Abogados de Trump se oponen a la orden del juez Dearie de presentar una verificación de bienes
A través de una carta que hicieron pública, los abogados de Donald Trump expusieron que el juez Raymond Dearie, quien es el maestro especial en la revisión de documentos, no tiene autoridad para exigir esa orden
El juez federal Raymond Dearie ordenó a los abogados del expresidente Donald Trump que presentaran una declaración jurada sobre la lista de bienes del gobierno que fueron sustraídos de su casa en Mar-a-Lago, pero los abogados se niegan a hacerlo porque consideran que no tiene la autoridad para exigirlo.
A través de una carta presentada públicamente por los abogados de Trump, relata que el juez federal superior Raymond Dearie, que está revisando los materiales tomados en la redada federal de la propiedad de Florida, que no creen que tenga la autoridad para exigirles que realicen una declaración de los bienes.
La carta del equipo legal del exmandatario especifica que la orden de otro juez federal, que designó a Dearie para realizar la revisión externa de los materiales, solo requiere que el gobierno presente una declaración sobre la exactitud de la lista de inventario, y no el expresidente Trump.
Además anexaron que no podían verificar la precisión de la lista de propiedades porque actualmente no tienen acceso a la información obtenida en la redada que se marcó como clasificada. Los 11,000 registros incautados por agentes federales consisten en casi 200,000 páginas, el volumen está obstaculizando su capacidad para cargar y alojar los documentos para que las partes involucradas en el caso puedan verlos.
El juez Dearie ordenó que hicieran la presentación antes del 7 de octubre. La jueza Aileen Cannon le ordenó a Raymond Dearie que incluyera en su revisión unos 100 documentos marcados como clasificados, pero la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de EE. UU. revocó esta decisión luego de que el Departamento de Justicia apelara.
Raymond Dearie, un juez federal con sede en Brooklyn estaba entre quienes fueron presentados como posibles candidatos para el papel de maestro especial por los abogados de Donald Trump. El Departamento de Justicia también respaldó el nombramiento.
Es importante recordar que el expresidente ha afirmado en repetidas ocasiones y sin fundamentos que los agentes del FBI plantaron pruebas durante la redada en su mansión. Además durante una entrevista de Fox News dijo que había desclasificado todos los documentos.
Te puede interesar: