Trump y su poder mental: “Los presidentes pueden desclasificar documentos diciendo que está desclasificado”

En entrevista con Fox News, el expresidente insistió en que había desclasificado los documentos que se llevó a Mar-a-Lago cuando salió de la Casa Blanca; el Departamento de Justicia sostiene que los registros pertenecen al gobierno, no al expresidente

Documentos

Fotografía del FBI de los documentos que fueron incautados durante la búsqueda en Mar-a-Lago de Donald Trump. Crédito: U.S. District Court, Southern District of Florida, West Palm Beach Division | Cortesía

Donald Trump se aferra a su versión de que desclasificó los documentos del gobierno antes de llevarlos a su residencia en Mar-a-Lago.

En una entrevista televisada por Fox News la noche del miércoles, el expresidente dijo que no tiene que haber un proceso para realizarlo.

“No tiene que haber un proceso, tal como lo entiendo”, le dijo el magnate a Sean Hannity de Fox News

“Eres el presidente de los Estados Unidos, puedes desclasificar simplemente diciendo que está desclasificado, incluso pensando en ello.”, prosiguió Trump.

El empresario insistió en que había desclasificado los documentos en cuestión cuando salió de la Casa Blanca, nuevamente sin señalar pruebas de ello.

“En otras palabras, cuando salí de la Casa Blanca, fueron desclasificados”, dijo

El tema de los documentos clasificados es vital para la investigación del Departamento de Justicia sobre el expresidente y la batalla legal de Trump contra la agencia federal luego de que el FBI confiscara el pasado 8 de agosto una serie de documentos gubernamentales en su mansión ubicada en Palm Beach, Florida, algunos que estaban etiquetados como “alto secreto”.

En tanto, el Departamento de Justicia sostiene que los registros pertenecen al gobierno, no al expresidente.

Tras grabar la entrevista con Fox News, el miércoles temprano, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que el Departamento de Justicia podría reanudar la revisión de los documentos clasificados.

Asimismo, indicó que, si bien Trump había sugerido que había desclasificado documentos cuando era presidente, no hay evidencia de ello.

Apenas, el equipo legal del expresidente sufrió una reprimenda en este frente por parte de un juez federal designado como maestro especial para examinar los documentos incautados para clasificar archivos privilegiados o archivos pertinentes a asuntos de seguridad nacional.

Te puede interesar:
Corte de apelaciones falla a favor del Departamento de Justicia en el caso de Trump y Mar-a-Lago
Maestro especial que revisa documentos incautados en Mar-a-Lago de Trump busca actuar con rapidez
Se han disparado posibilidades de que Trump enfrente un enjuiciamiento federal, dice presentador de MSNBC

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain