Gobierno de Biden reduce el plan de alivio de deuda estudiantil tras demanda de varios estados

El Departamento de Educación hizo un cambio y ahora está excluyendo a algunos prestatarios del alivio de la deuda estudiantil

Alivio de préstamos estudiantiles

Los estudiantes universitarios se gradúan con una enorme deuda. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

Los prestatarios de préstamos estudiantiles federales cuyos préstamos no estén en manos del Departamento de Educación ya no podrán consolidar para calificar para el programa de condonación de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden, según una nueva guía del departamento.

La actualización de la guía del Departamento de Educación para el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles por única vez es un cambio radical con respecto a las pautas anteriores, que decían que esos prestatarios podrían consolidar sus deudas de préstamos directos para calificar para el alivio.

Biden anunció planes para una amplia condonación de préstamos estudiantiles en agosto.

Eso incluye hasta $10,000 dólares en condonación para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales y hasta $20,000 en alivio para los beneficiarios de la Beca Pell. Para calificar, los prestatarios tenían que estar por debajo de ciertos umbrales de ingresos: $125,000 dólares anuales para individuos y $250,000 para hogares.

El Departamento de Educación inicialmente dijo que estos préstamos, muchos de los cuales se hicieron bajo el programa de Préstamos Federales para la Educación de la Familia anterior y el programa de Préstamos Federales Perkins, serían elegibles para la acción de condonación por única vez siempre que el prestatario consolidara su deuda en el Programa federal de préstamos directos.

El jueves, el departamento cambió de rumbo. Según su sitio web, los préstamos estudiantiles federales privados deben haberse consolidado antes del 29 de septiembre para ser elegibles para el alivio de la deuda.

Los prestatarios con préstamos estudiantiles federales privados que aún no se han consolidado actualmente no tienen suerte, aunque el Departamento de Educación dijo que “está evaluando si existen vías alternativas” para brindar alivio.

Una demanda argumenta que se debe detener el plan para condonar la deuda estudiantil

La demanda para detener el alivio de la deuda estudiantil fue presentada en un tribunal federal de Missouri por los fiscales generales estatales de Missouri, Arkansas, Kansas, Nebraska y Carolina del Sur, así como por representantes legales de Iowa.

La nueva demanda, presentada en un tribunal federal de Missouri, se produce dos días después de que un abogado conservador de Indiana presentara una demanda por separado contra la administración que busca revertir la política.

La demanda tiene como objetivo detener el plan de condonación de la deuda estudiantil de Biden

El fiscal general republicano de Missouri, Eric Schmitt, quien encabeza la demanda, dijo en un comunicado que esa política empeorará la inflación para los estadounidenses que no se benefician de la cancelación de la deuda estudiantil.

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden Préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain