Jackson Martínez: De ser uno de los fichajes más caros de Colombia y brillar en México a cantarle a Dios
Jackson Martínez se retiró del fútbol profesional en 2020 tras ser dejado libre por el Pontimonense de Portugal
Jackson Martínez fue uno de los mejores que tuvo Colombia desde 2010 y que brilló en el Oporto y era uno de los fichajes más caros provenientes de ese país. Luego de quedar sin equipo en 2020, Martínez se dedicó a cantar canciones cristianas en donde hace un llamado a las personas que crean en Dios.
“Abusé de la lujuria y alegría en los pecados. Los disfruté porque no los veía así sino como algo normal, como todos los demás. Nunca verás a Dios hasta el momento en que él sea lo único que tengas, así que tomé la decisión de concentrarme en Él”, afirmó el ahora cantante en una entrevista.
Han pasado dos años desde que Martínez jugó en un equipo profesional con el club de Portimonense en Portugal. Desde allí su vocación es cantar para Dios. El colombiano estrenó un videoclip llamado “En Cristo estoy” en el que tiene versos cristianos en un estilo de rap.
Martínez empezó su carrera en el Independiente de Medellín, luego llegó al Jaguares de Chiapas de México donde marcó 36 goles en 62 partidos y le permitió dar su gran salto a Europa con el Porto FC.
Allí fue donde brilló e incluso representó a la selección de Colombia en el Mundial de 2014 donde cayeron ante Brasil en los cuartos de final. Con el Porto marcó 92 goles en 132 partidos de la Liga de Portugal, mientras que en la Champions hizo 12 tantos e incluso le hizo goles al Bayern de Múnich.
Tras su paso con el Porto FC llegó con mucha expectativa al Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, pero su camino no fue tan fructífero porque empezaron un cúmulo de lesiones que terminó alejando al colombiano del estrellato europeo.
Tras no tener éxito en el Atleti, Martínez llego al fútbol chino, luego estuvo desde 2018 hasta cuatro veces de préstamo en el equipo Portimonense de Portugal hasta que decidieron dejarlo en libertad. Con 35 años y retirado del fútbol, Martínez dedica su vida a alabar a Dios.
Sigue leyendo:
“No estoy bien físicamente”: Gareth Bale y la revelación que preocupa a LAFC