Quienes busquen empleo en California pronto verán los rangos salariales en las ofertas de trabajo
La ley SB 1162, aprobada por el gobernador Newsom el martes, exigirá a los empleadores a partir del 1 de enero de 2023 que divulguen las escalas salariales a los empleados actuales y en las ofertas de trabajo
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el martes la nueva ley de transparencia salarial del estado (S.B. 1162), promovida por la patrocinadora del proyecto de ley, la senadora demócrata Monique Limon y el Caucus Legislativo de Mujeres de California, para avanzar con la igualdad salarial en el estado.
La nueva ley requerirá que casi 200,000 empresas de California con 15 o más empleados divulguen los salarios a partir del próximo año, para proteger y salvaguardar el derecho de todas las personas a obtener y mantener un empleo sin discriminación basada en características o estatus específicos..
La nueva ley de California también requerirá que las empresas con 100 o más empleados, unas 20,000 empresas, informen al estado el salario medio y medio de sus empleados por raza y género, así como los salarios de los contratistas.
“California tiene las leyes de igualdad salarial más estrictas del país, pero no vamos a cejar en nuestro trabajo para garantizar que todas las mujeres de nuestro estado reciban el pago que les corresponde y sean tratadas por igual en todas las esferas de la vida”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.
California será el estado más grande donde la información de salarios para los solicitantes de empleo será obligatoria por ley, según Bloomberg Law.
Más transparencia más allá de los rangos salariales
Además de exigir rangos salariales, la nueva ley dice que los empleadores de todos los tamaños deben proporcionar el rango salarial para el puesto que ocupa un empleado, si este lo solicita.
La nueva ley de California y una gran cantidad de información en línea sobre salarios de empresas están presionando a muchos negocios en EE.UU. para que consideren publicar rangos de salarios en las listas de trabajos, incluso cuando no sea obligatorio.
Las empresas de otros lugares pueden aceptar o rechazar que los datos de salarios estén fácilmente disponibles en línea, pero para los posibles solicitantes de empleo dispuestos a invertir unos minutos con un motor de búsqueda o en sitios como Glassdoor Inc. o Indeed.com, esas limitaciones están desapareciendo.
Con esta ley de transparencia salarial California sigue a Colorado, el estado de Washington, la ciudad de Nueva York y algunos municipios más pequeños en el esfuerzo por hacer que el pago entre hombres y mujeres, blancos y minorías sea más equitativo. Un proyecto de ley similar fue aprobado en Nueva York (S. 9427A) y espera la firma de la gobernadora Kathy Hochul.
Las mujeres ganan alrededor de 83 centavos por dólar de un hombre, según cifras del Censo de EE.UU. A las mujeres afroamericanas se les paga alrededor de 58 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco.