Aseguran que “El Chueco”, asesino de sacerdotes jesuitas, regresó a la sierra de Chihuahua para generar pánico

Los habitantes de la región aseguraron ver al líder criminal celebrando las fiestas patrias

Autoridades ofrecen recompensa por El Chueco

Autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos por datos que ayuden a capturar al líder criminal. Crédito: Fiscalía de Chihuahua | Cortesía

Nuevamente los habitantes de la sierra Tarahumara de Chihuahua viven bajo el temor, pues corrió el rumor de que Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, responsable de la muerte de dos sacerdotes jesuitas, regresó a dichas tierras.

Principalmente los pobladores de Cerocahui y Bahuichivo se sienten amenazados por la posible presencia del criminal, informó el padre Jorge Atilano González, asistente del Provincial para las Obras Sociales de la Compañía de Jesús.

Fue el pasado 20 de junio cuando los dos sacerdotes, Javier “Gallo” Campos Morales y Joaquín “Morita” Mora Salazar, junto a un guía de turistas, fueron asesinados dentro de una iglesia en Cerocahui, además un joven sembrador también fue víctima de homicidio.

Los crímenes se atribuyeron a “El Chueco” y de inmediato el Gobierno federal desplegó un gran operativo para detener al que también fue identificado como el principal generador de violencia y líder del Cártel de Sinaloa de la región.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por su captura. Sin embargo, los esfuerzos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad de Chihuahua no han rendido frutos pues el criminal continúa en libertad.

Ahora comenzaron los rumores de su regreso a las comunidades el pasado 15 de septiembre, pues los habitantes aseguraron verlo celebrando las fiestas patrias.

Algunos de los pobladores de la región, advierten que el capo del narcotráfico podría estar entregando de manera deliberada a sus familiares a las autoridades para lograr evadir la acción de la justicia, ya que desde que iniciaron los operativos para su detención han sido arrestadas 19 personas, algunas de ellas de su familia y otros colaboradores directos.

Otro factor que abonó a la intranquilidad de la gente es que la presencia de las fuerzas armadas disminuyó, aunque el operativo de búsqueda de “El Chueco” continúa.

También te puede interesar:
Hombre asegura ser “El Chueco” y niega en video haber asesinado a sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Por medio de amenazas, “El Chueco” controlaba la venta de cerveza en la sierra de Chihuahua.

En esta nota

chihuahua Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain