Hombre asegura ser “El Chueco” y niega en video haber asesinado a sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El sujeto aparece en la grabación con el rostro cubierto, deslindándose del crimen de los religiosos y un guía de turistas, ocurridos el pasado  20 de junio

El Chueco

Durante más de seis minutos el supuesto líder criminal explica cómo ocurrieron los hechos. Crédito: Twitter/@sonorainformat | Cortesía

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, conmocionó a México y puso en la mira el nombre de José Noriel Portillo Gil, un jefe criminal conocido como “El Chueco”, a quien se le atribuyó el crimen.

A poco más de dos meses de los homicidios, en redes sociales circuló un video en el que un hombre que asegura ser “El Chueco” da su versión de los hechos.

El sujeto aparece en la grabación con el rostro cubierto con un tipo pasamontañas y una gorra, deslindándose del crimen de los religiosos y un guía de turistas, ocurridos el pasado  20 de junio.

Durante más de seis minutos el supuesto líder criminal explica cómo ocurrieron los hechos; dice que él pasaba afuera del lugar cuando escuchó los balazos, por lo que decidió entrar y vio a las tres víctimas tiradas en el piso, según su versión, trató de ayudarlos, pero ya no tenían signos vitales.

Comentó que al salir del templo encontró a dos turistas a los que les dijo que el sacerdote les pedía no entrar, por lo que se retiraron.

 Asegura que el sacerdote que se encontraba en la iglesia donde asesinaron a las tres personas, arropó al verdadero homicida.

“Los lobos nos vestimos de ovejas y eso no se vale. Que el cura no se lave las manos conmigo”, enfatizó.

En el video aseguró que no tiene la intención de que dejen de buscarlo, pero que sí quiere dar a conocer la verdad de lo que ocurrió en la iglesia de Cerocahui.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que informó que junto al Ejército Mexicano investiga el origen del mismo.

Calificó el video como carente de sustento legal y veracidad, considerando que su objetivo es confundir a la población y desestimar los esfuerzos que se han hecho por esclarecer los asesinatos.

Cabe recordar que la FGR ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por “El Chueco”.

También te puede interesar:
Hijo del guía turístico asesinado por “El Chueco” revela las palabras de su padre minutos antes de morir.
Así es la lujosa casa en la que vivía El Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas.

En esta nota

chihuahua Crimen organizado Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain