Biden condena la anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia: “Pisotea la Carta de las Naciones Unidas”
El mandatario estadounidense, Joe Biden, condenó duramente la anexión rusa de territorio ucraniano y resaltó que esas acciones no tienen "ninguna legitimidad"
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes el “intento fraudulento de Rusia de anexionarse territorio soberano de Ucrania”.
A través de un comunicado de prensa, el mandatario señaló que Rusia está “violando el derecho internacional, pisoteando la Carta de las Naciones Unidas y mostrando su desprecio por las naciones pacíficas de todo el mundo”.
Biden resaltó que dichas acciones no tienen legitimidad y Estados Unidos siempre respetará las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente y no parará de apoyar los esfuerzos de Ucrania para recuperar el control de su territorio a través de la “mano militar” y diplomáticamente “incluso mediante 1.100 millones de dólares de ayuda adicional a la seguridad que Estados Unidos ha anunciado esta semana”.
El mandatario reconoció que, como parte de una respuesta a la anexión de Rusia, Estados Unidos, así como otros aliados y socios impondrán nuevas sanciones.
“Estas sanciones impondrán costes a las personas y entidades -dentro y fuera de Rusia- que presten apoyo político o económico a los intentos ilegales de cambiar el estatus del territorio ucraniano. Reuniremos a la comunidad internacional para que denuncie estas maniobras y exija responsabilidades a Rusia”, se puede leer en el comunicado de prensa publicado por la Casa Blanca.
También instó a todos los miembros de la comunidad internacional a que rechacen los intentos ilegales de anexión de Rusia y a que apoyen al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
Te puede interesar:
– Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Moscú tras anexión de territorios ucranianos