El huracán Ian evita que Trump comparezca en su casa de Mar-a-Lago en una de sus tantas tormentas legales

El juez consideró que no era seguro que el magnate declarara desde su lujosa mansión en el caso referente a la demanda colectiva McKoy v. Trump Corp; el equipo legal del exmandatario se opuso a la demora

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida. Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Los efectos del huracán Ian evitarán que el expresidente Donald Trump declare en su casa de Florida este 30 de septiembre, en un caso en el que supuestamente “defraudó a personas económicamente marginadas”, en una de las tantas denuncias que pesan sobre él.

Y es que se emitió una alerta de tormenta tropical para el condado de Palm Beach, donde se encuentra la propiedad Mar-a-Lago, por lo que el juez consideró que no era seguro que el magnate declarara desde su lujosa mansión.

Pese a que las condiciones no son las mejores, el equipo legal de Trump se opuso a la demora. Pero, finalmente el juez les dijo a ambas partes que deben ponerse de acuerdo en una nueva fecha de declaración, la actual fecha límite es el 31 de octubre.

El hecho de que Trump no quisiera retrasar la declaración es algo nuevo, ya que la demanda colectiva McKoy v. Trump Corp., se presentó originalmente en octubre de 2018 por cuatro inversionistas y desde entonces ha luchado para evitar la declaración, haciendo numerosos intentos para desestimar la presentación.

En dicha demanda, se acusa a Trump Corporation, incluido el propio Trump y sus hijos adultos, de “defraudar a las personas económicamente marginadas” al alentarlas a invertir en negocios que supuestamente pagaron a los Trump para promoverlos, detalla el sitio Lovemoney.

Estos negocios incluyeron ACN Opportunity LLC, una compañía que vendió un videoteléfono “tremendo” que se promocionaba para convertirse en la siguiente mejor opción y terminó siendo un fracaso.

No se estableció una suma fija en la demanda, pero los querellantes aseguran que los Trump “ganaron millones” estafando a “las víctimas para que dieran cientos o miles de dólares, pérdidas que muchos experimentaron como devastadoras o que les cambiaron la vida”.

De acuerdo con NBC News, la fecha límite para las declaraciones fue el 29 de abril de este año y se espera que el caso vaya a juicio en 2023.

Una acusación que es parte de la demanda de McKoy v. Trump Corp. Señala que el magnate y sus hijos promocionaron ACN en el reality show The Celebrity Apprentice, que se emitió por primera vez en 2004.

Por lo que cabe la posibilidad que los videos del programa sean usados como evidencia durante la declaración.

Te puede interesar:
– Trump sabía del apoyo que tenía de los pastores: “Esos malditos cristianos me aman”, revela nuevo libro
– Melania se lanzó contra Trump: “Estás arruinado esto”, revela nuevo libro
– Exhiben nuevos pagos para diseñador de moda de Melania Trump tomados del PAC Save America
– Trump recibió pago con lingotes oro que se llevó a su torre en Nueva York

En esta nota

Donald Trump Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain