Exhiben nuevos pagos para diseñador de moda de Melania Trump tomados del PAC Save America

Donald Trump había dicho que el PAC había sido creado para salvar a los Estados Unidos del presidente Joe Biden y apoyar a los candidatos republicanos, sin embargo, una parte del dinero aparentemente ha sido destinado a la belleza de su esposa

Melania Trump estaría recibiendo ayuda destinada al partido de Trump para su belleza.

Melania Trump estaría recibiendo ayuda destinada al partido de Trump para su belleza. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

Una gran parte del PAC Save America se utiliza para los gastos personales Donald Trump, incluidos los pagos al diseñador de moda de su esposa Melania, expuso un reportero de The Washington Post esta semana.

El martes, el PAC Save America publicó sus divulgaciones financieras para agosto y tras ello, el reportero del Washington Post, Isaac Stanley-Becker, destacó en Twitter un pago de $18,000 a Herve Pierre Braillard por “consultoría estratégica”.

Braillard ha diseñado para Melania Trump durante varios años y ayudó a diseñar el vestido que usó en el baile inaugural de 2017, también ha trabajado para antiguas primeras damas.

Aunque no se especifica más que “consultoría estratégica” para el pago de Braillard, esta no es la primera ocasión que el diseñador recibe grandes pagos del PAC Save America de Trump.

A principios de 2022, el diseñador de moda también recibió un pago de $ 60,000 del PAC a principios de este año, reportó USA Today.

El uso de los recursos del PAC Sava America en este tipo de gastos ha causado polémica debido a que Trump había dicho que había sido creado para salvar a los Estados Unidos del presidente Joe Biden, apoyar a los candidatos republicanos y descubrir casos de presunto fraude electoral.

Además, como señaló USA Today, la Comisión Federal de Elecciones “no permite que los comités de candidatos, que se forman para recaudar dinero para un candidato específico, gasten dinero en artículos personales, incluida la ropa”, había indicado anteriormente USA Today.

En una entrevista con la revista de moda WWD, Braillard habló sobre el pago previo de $60,000 en una entrevista e indicó que el dinero no estaba relacionado con la moda ni con ningún servicio prestado durante el tiempo de Trump como presidente.

Agregó que, aunque todavía realiza diseños para Melania Trump, la parte de “moda” de su consultoría es mínima.

En ese momento, la oficina de la exprimera dama emitió una declaración indicando también que el pago no estaba relacionado con la moda, pero no dio detalles de para qué se utilizó.

Te puede interesar:
– Melania se lanzó contra Trump: “Estás arruinado esto”, revela nuevo libro
– Melania Trump no se puede quedar quieta y parece tener un nuevo trabajo
– Agentes del FBI hurgaron la ropa interior de Melania Trump durante redada en Mar-a-Lago
– Hillary Clinton y la pregunta que le haría a Melania Trump tras la redada del FBI a Mar-a-Lago

En esta nota

Donald Trump Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain