Tragedia sacude a los Dallas Cowboys: el exjugador Gavin Escobar sufre accidente fatal mientras hacía escalada en el sur de California

Gavin Escobar, sobreviviente de cáncer y que recién había sido contratado como bombero en Long Beach, California, perdió la vida junto a otro hombre al caer de una montaña de roca que trataban de escalar

Gavin Escobar durante un juego entre Dallas y NY Giants en 2014.

Gavin Escobar durante un juego entre Dallas y NY Giants en 2014. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Gavin Escobar, quien es bien recordado por los aficionados a la NFL como un ala cerrada de los Dallas Cowboys, murió tras sufrir un accidente mientras se encontraba escalando, se informó el jueves. Tenía 31 años.

De acuerdo con las autoridades, dos cuerpos fueron rescatados el miércoles, después de que se había recibido una llamada de auxilio alrededor del mediodía. Los dos hombres se encontraban escalando en Tahquitz Rock, cerca de la localidad de Idyllwild, en el condado de Riverside.

Tahquitz Rock es una popular -y peligrosa- roca gigante en las montañas San Bernardino.

Las víctimas del accidente fueron identificadas el jueves como Escobar, quien apenas este febrero fue contratado como bombero en Long Beach, y Chelsea Walsh, de 33 años.

“Por siempre en nuestros corazones”, se lee en el mensaje de los Dallas Cowboys en su cuenta de Twitter.

Escobar jugó para los Cowboys de 2013 a 2016 como el suplente de Jason Witten en la posición de ala cerrada, y también pasó por los Chiefs, Ravens, Browns y Dolphins antes de retirarse en 2019 como parte de la liga AAF. En la NFL tuvo 64 juegos, 30 recepciones y 8 touchdowns.

Cuando era estudiante en San Diego State, el nativo de Nueva York fue diagnosticado con cáncer testicular, al cual logró vencer para luego cumplir su objetivo de jugar en la NFL. Años después lo celebró con una foto con su familia.

El Departamento de Bomberos de Long Beach lamentó la tragedia, indicando que le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.

Te puede interesar: Escalofriante lesión de Tua Tagovailoa, quarterback estrella de los Miami Dolphins

En esta nota

Dallas Cowboys

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain