Latinos en EE.UU. con peor condición económica no hablan inglés
Los latinos en EE.UU. que reconocen que su economía "es mala" o apenas "justa" son principalmente aquellos que solamente hablan español, a diferencia de quienes son bilingües o solo hablan inglés, según un reciente estudio del Pew Research Center
Los latinos que no hablan inglés son quienes reconocen que tienen una condición económica “pobre” o apenas “justa”, a diferencia de aquellos que son bilingües o hablan solamente inglés en Estados Unidos.
El 74% de los hispanos o latinos que no hablan inglés reconoce que su situación económica es “pobre” o apenas “justa”, según un reciente sondeo del Pew Research Center.
Eso a diferencia de un 53% de quienes hablan solamente inglés, pero tienen la misma opinión, y el 47% de quienes son bilingües.
El 51% de quienes son bilingües son quienes mejor califican su situación económica actual como en “excelente condición”.
El dominio del inglés también es otro factor que determina la posición de los hispanos sobre la situación actual del país, ya que quienes hablan solamente inglés (87%) son quienes más expresan “insatisfacción” sobre la situación del país.
Entre aquellos que hablan solamente español es el 57% y entre quienes son bilingües el 68%.
Es decir, a pesar de reconocer que su situación económica no es la mejor, los latinos que hablan solamente español no solamente califican mejor la situación en EE.UU., sino que se sienten más satisfechos con su vida actual (72%).
Entre quienes hablan solamente inglés o son bilingües esa posición es del 64 y 68% por ciento, respectivamente.
“Aunque la encuesta encuentra que los latinos están insatisfechos con la dirección de la nación y es probable que digan que sus finanzas personales están en regular o mal estado, una clara mayoría dice que las cosas van bien a nivel personal”, destaca el reporte.
En términos generales, alrededor de dos tercios (68%) de los hispanos están satisfechos con la forma en que van las cosas en su vida actualmente.
Ese porcentaje es similar entre demócratas y republicanos.
La visión positiva es más marcada entre los mayores de 65 años (76%), en comparación con aquellos de 18 a 29 años (62%) y de 30 a 49 años (68%).
Te puede interesar:
– Votantes latinos sienten que el Partido Demócrata trabaja y se preocupa más por los problemas de población latina que el Republicano
– Herencia Hispana: Biden destaca el impacto que tienen los hispanos para el futuro de EE.UU.
– Mes de la Herencia Hispana: Quién es hispano en Estados Unidos