Mujer demandó a McDonald’s por $13 millones de dólares por servirle café con químicos y luego negarse a llamar al 911 para asistirla
Una mujer está demandando por $13 millones de dólares. Ella dice que una bebida que ordenó en un autoservicio contenía químicos con los que habían limpiado una de las máquinas previamente
Una mujer, identificada como Sherry Heard, de Florida, demandó por $13 millones de dólares a McDonald’s por servirle una bebida con “químicos dañinos” y posteriormente se negó a llamar al servicio médico para auxiliarla.
Heard dijo que ordenó en diciembre de 2020 un macchiatto de caramelo en el autoservicio de una tienda de McDonald’s en 3520 Ross Clark, en Alabama. La demanda, interpuesta en días pasados, establece que un miembro del personal le dijo que no podía tomar el café porque la máquina estaba siendo limpiada, pero después alguien más le dijo que la máquina estaba “lista para funcionar”.
“La demandante se adelantó, bebió una porción del líquido químico cáustico e inmediatamente comenzó a experimentar una sensación de ardor y adormecimiento en la boca y garganta”, dice la demanda.
Al momento de quitar la tapa de la taza, Heard “vio que el líquido no era café, sino que parecía ser algún tipo de químico”. Ella retrocedió en la línea de autoservicio y dijo a los empleados lo que había sucedido. El gerente gritó al personal y dijo que deberían haber sido “más cuidadosos” y le dijo a la cliente que estaba “bien”.
Minutos después, ella pidió ver la etiqueta de la botella del químico para saber qué debía de hacer, pero el gerente le negó el acceso el envase. La demanda dice que el personal del restaurante también se negó a llamar al 911 o al control de envenenamiento, dejando que ella se comunicara por sí misma.
“Como resultado directo de beber el brebaje químico peligroso que le sirvió McDonald’s, la demandante sufrió lesiones en la boca, la garganta el esófago, el estómago, el tracto digestivo y otros órganos internos. La conducta de McDonald’s hacia el demandante fue atroz y absolutamente intolerable”, dice la demanda.
Head busca $3 millones de dólares en daños compensatorios y $10 millones de dólares en daños punitivos. La demanda se presentó contra McDonald’s, la sucursal de Alabama, y dos propietarios-operadores del restaurante franquiciado.
Gerry Murphy, uno de los propietarios y operadores del restaurante, dijo que se encuentra realizando una investigación exhaustiva para comprender los hechos.
“La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados es siempre una prioridad principal…Estamos al tanto de la denuncia presentada en el tribunal de circuito del condado de Houston Alabama”, dijo a Business Insider.
La noticia transcurre en medio de otra demanda por $10,000 millones de dólares por parte del empresario de medios Byron Allen que acusa a la cadena de “estereotipos raciales” al no usarse en los medios propiedad de afroamericanos.
La compañía también experimenta a la par una ola de inseguridad en varios de sus restaurantes de Chicago, lo que ha llevado a que algunos trabajadores no quieran presentarse a laborar.
Te puede interesar:
– La Cajita Feliz de McDonald’s apuesta a la nostalgia para atraer a clientes adultos
– McDonald’s trae de vuelta “pastelillo” nostálgico a su menú: de qué se trata
– Por qué McDonald’s está disconforme con el proyecto de ley de comida rápida en California