Definido el repechaje: ¿Quiénes se enfrentan y cuándo son los duelos de la Liga MX?

Los partidos del repechaje a la Liguilla de la Liga MX se disputarán entre el 8 y 9 de octubre a partido único

El equipo de Tigres se enfrentará al Necaxa.

El equipo de Tigres se enfrentará al Necaxa. Crédito: Imago7

Finalizó la fase regular del torneo de la Liga MX y quedaron definidos los puestos de los clasificados de manera directa y por el repechaje del Torneo Apertura 2022. El América terminó como líder absoluto con 38 unidades y aseguraron su pase a la Liguilla tras la victoria 2-1 ante el Puebla.

Completados por Monterrey, Santos y Pachuca son los otros tres equipos que completan los 4 clasificados de manera directa. Por otro lado, el repechaje también definió sus boletos: Tigres, Toluca, Cruz Azul, Puebla, Chivas, León, Juárez y Necaxa buscarán su pase a través de la reclasificación.

Ahora se definirán en cuatro partidos, los cuatro clasificados a la Liguilla en un partido único según el formato del repechaje. Anteriormente clasificaban los 8 primeros equipos de la tabla de manera directa, pero ahora hay oportunidad para los que queden desde el noveno al puesto 12 de tener una clasificación a la deseada liguilla.

Los duelos del repechaje de la Liga MX serán de la siguiente manera:

5 Tigres vs Necaxa 12 | Estadio Universitario (Volcán)

6 Toluca vs FC Juárez 11 | Estadio Nemesio Diez

7 Cruz Azul vs León 10 | Estadio Azteca

8 Puebla vs Chivas 9 | Estadio Cuauhtémoc

El repechaje se disputará el sábado 8 y domingo 9 de octubre en los respectivos estadios para conocer a los clasificados. Los partidos de la Liguilla serán el 12 y 13 de octubre con el partido de ida de los cuartos de final, mientras que los de vuelta serán entre el 15 y 16 del mismo mes.

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, este sábado el ecuatoriano Michael Estrada anotó de cabeza a pase de Rodrigo Huescas y le dio a Cruz Azul un triunfo de última hora sobre las Chivas de Guadalajara, con el que el cuatro celeste garantizó un sitio entre los ocho mejores y jugará la repesca como local.

El viernes, el Juárez FC venció por 3-1 a los Pumas UNAM y el sábado el campeón Atlas le ganó 1-0 a Necaxa y los Tigres golearon por 0-3 al San Luis, con dos goles del francés André Pierre Gignac y uno de Sebastián Córdova.

Lee también:

Ramiro Funes Mori sufre su tercera lesión tras su llegada al Cruz Azul en la Liga MX

Mazatlán no consigue boleto al Repechaje de la Liga MX tras caer goleado por Santos Laguna

En esta nota

Liga MX Liguilla repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain