Pareja logra su sueño en plena pandemia: abrir su estudio de tatuajes

Tras 8 años de ahorros, acumular experiencia y hacerse de un nombre, Víctor Sepúlveda y su esposa Esperanza convierten en realidad su deseo de tener su propio negocio

Víctor Sepulveda logra su sueño de abrir su estudio de tatuajes. (Cortesía)

Víctor Sepulveda logra su sueño de abrir su estudio de tatuajes. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Aunque Víctor Sepúlveda y su esposa Esperanza Sepúlveda llevaban años soñando con abrir su propio estudio de tatuajes, no fue sino hasta meses después de que estallara la pandemia, que surgió la oportunidad y el sueño comenzó a hacerse realidad.

“En julio de 2020 encontramos un lugar de renta en la ciudad de Duarte, y todo el proyecto de remodelarlo, quedó listo hace como un mes y medio”, dijo Esperanza.

Así fue como nació Sepulveda Tattoo, un estudio de tatuajes localizado en la ciudad de Duarte del condado de Los Ángeles.

Pero la historia de este nuevo negocio que nació durante lo más álgido de la crisis de salud de covid-19, se remonta muchos años atrás, cuando Víctor y Esperanza se conocieron en Uruapan, México.

Víctor y Esperanza Sepúlveda abren su propio estudio de tatuajes en Duarte. (Cortesía)

“Yo nací y vivía en Uruapan. Victor nació en Los Ángeles, y vivió de los 5 a los 15 años en Uruapan. A los 15 años regresó a Los Ángeles donde estudió diseño gráfico”.

Pero en uno de esos viajes que Víctor hizo a Uruapan, en 2005 conoció a Esperanza. En 2010 se casaron, y en 2011, Esperanza vino a vivir a Los Ángeles. La pareja es padre de dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 5 años.

En Los Ángeles, Víctor se ganaba la vida como artista del aerógrafo, una herramienta que sirve para pintar a presión. 

“Él hacía diseños para carros, pero cuando vino la recesión de 2008, el negocio se vino abajo porque la gente ya no tenía dinero para ese tipo de trabajos”, relata Esperanza.

Su esposo Víctor quien ya hacía tatuajes, se metió de lleno a ganarse la vida por medio de esta actividad artística.

Pero la pareja ya traía en mente abrir su propio estudio y empezaron a ahorrar.

“Buscamos un local en la ciudad de Monrovia donde vivimos, pero fue muy difícil conseguirlo; o muchas veces cuando encontrábamos algún lugar, y sabían para qué lo queríamos, ya no querían rentarlo”.

Fue durante la pandemia que se enteraron que estaban traspasando un espacio donde hacían tatuajes en Duarte.

“Nosotros estábamos en México, pero cuando mi esposo supo, dijo que debíamos aprovechar, y a los dos días regresó a Los Ángeles para ver el lugar”.

A Víctor le gustó el espacio, y lo rentó en julio de 2020.

“Se llevó tiempo la remodelación porque mi esposo quería que fuera un estudio lujoso, tipo galería de arte donde pudiera exhibir sus pinturas. Él estudió pintura en la Escuela de Manuel Pérez Coronado en Michoacán, México”.

Esperanza dijo que en total se tomó como un año la remodelación ya que debido a la pandemia, no había trabajadores; y por eso, fue un proceso difícil.

“Abrimos al público hace un año, pero fue hasta hace un mes y medio que quedó al 100% como nosotros queríamos. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Duarte, la inauguración oficial va a ser en noviembre”.

Y cuenta que a su esposo le ha ido bien, y tiene la agenda llena con tatuajes por hacer hasta el año que entra. Pero además, están sacando para vivir como familia.

“El resto de tatuadores que rentan estaciones en el estudio, están batallando un poco más para conseguir clientes. Lo que pasa con mi esposo, es que él ya tiene su cartera de clientes que ha hecho a través de los años”.

A diferencia de otros estudios de tatuajes, Esperanza dice que la meta de su esposo Víctor, es ofrecer tatuajes de calidad y únicos para que todos los diseños sean diferentes y personalizados.

“Él se especializa en las princesas y guerreros aztecas”.

La pareja de Víctor y Esperanza logra su anhelo de tener su propio negocio de tatuajes. (Corrtesía)

Esperanza, quien se encarga de la parte administrativa y del marketing de Sepulveda Tattoo, dice que los tatuajes son un buen negocio porque cada vez más se empiezan a ver como un arte, y más profesionistas quieren hacerse.  

“Es como traer arte en la piel, y un símbolo de estatus”.

Su nuevo sueño es crecer como empresa, y por lo menos, abrir otro estudio. “También mi esposo quiere crear su propia marca de tintas para tatuar y su propia máquina. Yo quiero sacar productos como bolsas y carteras con los diseños aztecas de Víctor”.

Puedes encontrar Sepulveda Tattoo en Instagram bajo @SepulvedaTattoo, en Facebook como Víctor Sepúlveda Tattoo y en su página web: http://www.sepulvedatattoo.com/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain