Cinco plataformas que te ofrecen almacenamiento gratuito en la nube

Te contamos qué plataformas puedes utilizar para obtener espacio de almacenamiento en la nube sin necesidad de tener que pagar costosos planes mensuales

Google Drive

Diferentes plataformas permiten disfrutar de almacenamiento en la nube sin necesidad de pagar Crédito: Shutterstock

Contar con una opción de almacenamiento en la nube es una excelente opción para crear copias de seguridad o para guardar archivos que no son necesarios en la computadora personal o el teléfono. En el mercado existen una gran cantidad de opciones para elegir, las cuales ofrecen diferentes rangos de capacidad en función de las necesidades de los clientes.

Una de las principales ventajas que ofrece el contar con tus archivos en la nube es que puede resultar mucho más fácil compartirlos con otras personas. Esto es algo que puede resultar sumamente práctico por ejemplo en el ámbito laboral al poder compartir información simplemente a través de un enlace.

En este caso nosotros te hablaremos de aquellas alternativas que ofrecen almacenamiento de forma completamente gratuita, de manera que no necesites gastar dinero en el proceso.

A continuación te presentamos cinco plataformas con las que puedes obtener almacenamiento gratuito en la nube:

1. Google Drive

Es una de las opciones más utilizadas en el mercado ya que el único requisito para poder disfrutar de este servicio es contar con un correo electrónico Gmail. Una vez creada una cuenta podrás disfrutar de 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito.

Además de esto puedes contar con todos los servicios de Google como por ejemplo Youtube, Gmail, Google Calendar, entre otros.

En caso de que los 15 GB que ofrece Google Drive resulten insuficientes también puedes optar por pagar una suscripción mensual para obtener espacio adicional. En algunos de estos planes incluso puedes conectar múltiples cuentas algo sumamente práctico es caso de que desees un disco en la nube para tu familia. 

2. OneDrive

Este servicio ofrecido por Microsoft funciona de manera similar al de Google, ya que con tan solo crear una cuenta de correo electrónico automáticamente podrás disponer de almacenamiento en la nube.

En este caso la cantidad de espacio gratuito que recibirás es significativamente menor pues son tan solo 5 GB. No obstante también podrás contratar más espacio con la elección de un plan premium.

3. pCloud

Se trata de una plataforma que de entrada ofrece 3 GB de almacenamiento gratis. Si bien esto puede parecer poco, ofrecen la posibilidad de incrementar el almacenamiento gratuito hasta los 10 GB si cumples con ciertos requisitos como verificar el correo electrónico, descargar su aplicación y si invitas amigos a unirse.

También cuenta con una versión de pago que ofrece hasta 2 TB de almacenamiento, con la particularidad de que pueden contratarse planes vitalicios con lo que solamente es necesario pagar el servicio en una sola oportunidad.

4. Mega

Es un referente en la industria del almacenamiento en la nube y en su caso al igual que Google Drive, ofrece 15 de almacenamiento gratuito. Lo más destacado de este servicio es que cuenta con un sistema de encriptación que garantiza que los archivos subidos a la plataforma estén seguros ante un potencial ataque o un intento de ingreso no autorizado.

Ofrecen planes de pago con opciones de hasta 4 TB de almacenamiento,.

5. Dropbox

Su cuenta básica gratuita permite disponer de 2 GB de almacenamiento, que al igual que otras plataformas puede incrementarse en función de recomendar el servicio a amigos o personas conocidas.

Uno de sus atractivos es que es sumamente sencilla de utilizar, por lo que se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada en todo el mundo.

Al igual que el resto, quienes así lo deseen pueden contratar la versión paga del servicio a cambio de recibir una mayor cantidad de espacio de almacenamiento.

Esto también te puede interesar:
Cómo hacer una copia de lo más importante que tienes en el celular (y sufrir un poco menos si lo pierdes)
Cómo utilizar Youtube para almacenar videos de manera gratuita
¿Por qué no es buena idea almacenar datos en la nube de Amazon?

En esta nota

Almacenamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain