Cosas que dañan la pintura de auto aunque parezcan inofensivas

Estas situaciones se experimentan a diario en la vida de muchas personas. Sin embargo, realmente generan un daño a la pintura aunque no lo parezca

Cuida la pintura de tu vehículo prestando mayor cuidado a estas situaciones comunes que generan daños

Cuida la pintura de tu vehículo prestando mayor cuidado a estas situaciones comunes que generan daños Crédito: Shutterstock

Una de las actividades primordiales que debemos hacer para que nuestro auto siempre funcione a la perfección es el mantenimiento mecánico. Si todo está allí funcionará correctamente.

Sin embargo, no por ello debemos descuidar la estética y cuidado físico del vehículo, pues aunque esté al día con todas sus piezas, saber que es agradable, bonito y elegante a simple vista genera satisfacción y sensación de tranquilidad.

Cuidar la pintura, prevenir rayones y pulir figuran como una de las actividades comunes para el embellecimiento del coche. Ahora, estas prácticas serán más complicadas, o menos, dependiendo del estado en el que se encuentra la pintura.

Justamente, para hacer que sea lo menos tedioso posible debemos estar atento a lo que sucede sobre la pintura. De hecho, existen cosas o sucesos que pueden parecer inofensivos pero realmente dañan la integridad de la misma. Conoce cuáles son.

Estacionar donde no se debe

Estacionar el coche debajo de un árbol suele ser una actividad que las personas realizan con frecuencia. Si bien protege del sol, lo cierto es que durante un día con viento se desprenderá savia y ramas que manchan y afectan la pintura.

Las aves

Las aves son uno de los animales más llamativos debido a su capacidad de volar. Podríamos pasar minutos viéndolas por los cielos, aunque, cuando llega el momento de hacer sus necesidades y éstas caen sobre el auto, no resultan tan agradables.

El excremento y orina de ave genera daños a la pintura que pueden penetrar más allá si no se limpian a tiempo.

Gasolina

La gasolina es un enemigo declarado de la pintura, dado que el combustible genera manchas de degradación u oxidación. Por una o dos veces que suceda no pasa nada. Sin embargo, el verdadero problema radica cuando esto sucede de forma constante mientras reabastecemos combustible.

Insectos

Los insectos que se estrellan en la pintura y parabrisas son otro problema común que por lo general, los conductores dejan pasar. Su composición ácida arremeta contra la superficie del auto generando daños de no ser removidos a tiempo.

Escribir sobre el auto

Cuántas veces no habrás visto una escritura sobre la carrocería que diga “lávame” o cualquier otro mensaje. Lo cierto es que escribir con los dedos arrastra la suciedad sobre la pintura actuando como una lija y generando daños.

También te puede interesar

4 pasos para que tu vehículo brille como recién saludo del autolavado
Cómo reparar arañazos o rayaduras en la carrocería de tu auto tú mismo
Trucos para quitar las manchas de la carrocería

En esta nota

Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain