Alumnas defienden a compañeros que se viralizaron por gritarles insultos machistas

El caso tomó tanta relevancia que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, condenó el grito

Alumnas defienden a compañeros que se viralizaron por gritarles insultos machistas

Las estudiantes que fueron insultadas salieron en defensa de sus compañeros. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un video que en las recientes se viralizó en redes sociales muestra a un joven llamando “pu…”, entre otras frases machistas a varias estudiantes de un centro educativo de España.

El Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la orden de San Agustín, inmediatamente tomó cartas en el asunto y expulsó a su estudiante.

“Put…, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas pu… ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!”. Tras el grito, otros jóvenes se asoman y exclaman: “¡Vamos Ahuja!”.

El caso tomó tanta relevancia que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, condenó el grito. “Quizás la educación sexual les hubiera advertido que ‘vamos a abusar’ es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca a las mujeres como objetos sexuales”.

Sin embargo, las estudiantes que fueron insultadas salieron en defensa de sus compañeros al asegurar que estos gritos son parte de una tradición. “Son nuestros novios, nuestros amigos, nuestros hermanos… No son machistas”, dijeron a medios españoles.

“Queremos que quede constancia de nuestra disconformidad ante las palabras recogidas en los videos difundidos, totalmente inadecuadas e irrespetuosas. No obstante, un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”, añadieron.

“A pesar de la gravedad de sus palabras, se trata de una práctica con tradición entre colegios mayores, de la que se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad”, cita la carta.

Dejaron claro que llevan “muy buena relación, compartimos amistades con muchos de ellos y conocemos de primera mano sus valores y principios, ninguno de ellos con intención de realizar un discurso misógino ni mucho menos denigrarnos como mujeres”.

La respuesta de las estudiantes aún polarizó más el hecho, ya que algunos señalan que es una tradición entre jóvenes, mientras que otros consideraron que no son apropiadas estas manifestaciones.

Te puede interesar:

VIDEO: Mujer cuenta sus experiencias de vivir junto a un panteón

Mujer se salva de ser secuestrada el día de su cumpleaños (VIDEO)

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain