Por presunto robo de $2.6 millones de dólares a joyería de Beverly Hills fueron acusados tres hombres de Long Beach

Supuestamente, los acusados participaron el 23 de marzo en el robo a una joyería de Beverly Hlls; los tres sospechosos fueron arrestados en septiembre y esperan sus comparecencia ante un tribunal federal

A guard carries keys and handcuffs at the prison of Kenitra, in the coastal city of the same name, near the Moroccan capital Rabat, on August 31, 2021. - After passing through the North African kingdom's Moussalaha ("Reconciliation") programme, some prisoners are hoping for a reprieve. The programme, launched in 2015 and led by Morocco's DGAPR prison service with several partner organisations, aims to help terror detainees who are willing to question their beliefs. (Photo by FADEL SENNA / AFP) (Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images)

Dos de los tres acusados están bajo custodia de las autoridades. Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

Tres hombres de Long Beach fueron acusados este miércoles por presuntamente participar en un robo a mano armada de una joyería de Beverly Hills en el que se llevaron mercancía valuada en más de $2.6 millones de dólares.

La acusación fue presentada en Los Ángeles por un gran jurado federal en contra de Lee Vernon III, de 31 años; Ladell Tharpe, de 37 años; y Deshon Bell, de 20 años, por dos cargos de conspiración e interferencia en el comercio mediante robo, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.

El 23 de marzo, los tres hombres de Long Beach ​​y otros cómplices condujeron en conjunto en tres vehículos desde Long Beach a Beverly Hills, según la acusación formal.

Relacionado: VIDEO: Con botín superior a los $3 millones de dólares, ladrones armados con mazos asaltaron joyería de lujo en Beverly Hills

En la joyería, Vernon y los otros conspiradores supuestamente salieron de un vehículo Kia, rompieron los vidrios del exterior del negocio y sustrajeron artículos por un valor estimado de $2.67 millones de dólares.

Posteriormente, Vernon y los demás cómplices salieron huyendo de la tienda hacia un callejón cercano y dejaron atrás el automóvil Kia, que había sido reportado como robado en Long Beach cuatro días antes del robo a la joyería, de acuerdo con una declaración jurada presentada con una denuncia penal en un tribunal federal de Los Ángeles.

Mientras cometía el robo, el celular de Vernon se cayó de uno de los bolsillos de su pantalón cuando rompía uno de los cristales de la joyería. El teléfono fue recuperado por la policía, según la declaración jurada.

Supuestamente, Bell aguardó en un automóvil cerca de la joyería y fue el conductor para la fuga de Vernon y los otros cómplices.

Al parecer, los acusados robaron diversos artículos como 19 brazaletes, 7 pares de aretes, 4 collares, un par de obeliscos, 8 anillos y 20 relojes.

El 25 de marzo, Tharpe publicó en su cuenta de Instagram varias fotografías que incluían grandes cantidades de dinero y un mensaje elogiando a su “pandilla de ladrones”, según la acusación.

La policía arrestó a los acusados ​​el mes pasado. Vernon está bajo custodia federal y se ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza. Comparecerá ante un tribunal el 13 de octubre.

Tharpe está bajo arresto estatal y se espera que sea remitido a custodia federal en las próximas semanas. Bell fue puesto en libertad con una fianza de $15,000 dólares y su lectura de cargos en un tribunal federal está programada para el 20 de octubre.

Un menor, que no está mencionado en la acusación federal también fue arrestado en relación con el robo, y será procesado en el Tribunal Superior de Los Ángeles por robo comercial.

En caso de ser declarados culpables de ambos cargos, cada acusado podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por cada cargo, dijeron los fiscales.

Te puede interesar:

· A balazos ahuyenta el dueño de una joyería de Huntington Beach a dos sospechosos que intentan cometer un asalto
· En un robo tipo “smash and grab”, grupo de ladrones asaltó una joyería en el Condado de Orange
· Autoridades buscan a cinco sospechosos por un robo tipo smash and grab a joyería de la ciudad de Paramount

En esta nota

Asalto joyería Beverly Hills Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain