Se dispara la cifra de solicitudes del seguro por desempleo en EE.UU.

La Oficina de Estadísticas Laborales reveló que la semana pasada se registraron 219 mil solicitudes para el seguro de desempleo en el país un incremento considerable con otras semanas

El índice de desempleo en EE.UU. en el mes de agosto fue de 3.7 % dos décimas arriba que el mes anterior.

El índice de desempleo en EE.UU. en el mes de agosto fue de 3.7 % dos décimas arriba que el mes anterior. Crédito: Frederic J. Brown/AFP | Getty Images

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reveló que las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron considerablemente durante la semana pasada en comparación con las anteriores, ya que las ofertas de trabajo descendió en los últimos días de septiembre.

Según la información proporcionada por la Oficina de Estadísticas Laborales, durante la semana pasada se registraron 219,000, solicitudes para el seguro de desempleo, un gran aumento comparado con otras semanas que era de 190,000.

La mayoría de los analistas había estimado que el número de esos trámites se ubicaría en alrededor de 203,000. BLS informó que en la semana del 24 de septiembre había un total de 1,361,000 personas que recibían esta prestación social en todo Estados Unidos, un crecimiento de 15,000 personas más que la semana anterior.

La tasa de desempleo aumentó en el mes de agosto a 3.7 % dos décimas arriba que en meses anteriores. Con un promedio de 3.8 % de hombres sin trabajo y 3.5 % de mujeres que no tienen un empleo.

El Departamento de Trabajo había revelado que en agosto se lograron 315 mil espacios laborales, una cifra menor que en julio que hubieron 500 mil.

Los mayores incrementos en la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo ocurrieron la semana pasada en Ohio con un total de 1,586 solicitudes; por su lado en Carolina del Norte fueron 289, en Tennessee con 286, Arkansas registró 38 y Arizona tuvo 35.

BLS también presentó que existieron algunas disminuciones de las solicitudes en varios estados como, Michigan que tuvo 5,715 trámites menos; así como Nueva York con 1,404.

El estado de Nueva Jersey contabilizó una baja de 1,400, Missouri fueron 966 y Georgia reveló que fueron 799.

Los datos e índices de desempleo que se registraron en el septiembre de 2022 serán presentados por el Departamento de Trabajo durante estos días.

Con información de EFE

En esta nota

BLS Desempleo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain