Caen dos policías de Guanajuato que secuestraron y entregaron a un hombre para que lo mataran
Los agentes habían ingresado al domicilio de la víctima, lo sacaron por la fuerza, lo subieron a una patrulla y lo entregaron a su asesino
Dos policías municipales de la comunidad de Cortazar, Guanajuato, fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de un hombre.
Fue la mañana del jueves 6 de octubre cuando los uniformados circulaban a bordo de una patrulla de la corporación y tres camionetas les cerraron el paso, de ellas bajaron agentes de la Fiscalía para cumplimentar órdenes de aprehensión giradas contra ellos.
El hecho fue captado en video y se viralizó en redes sociales, porque los compañeros de los ahora detenidos pedían a los agentes mostrar las órdenes de aprehensión, pero no lo hicieron, por lo que se dijo que fueron privados de la libertad de manera ilegal.
Pero más tarde, la fiscalía publicó un comunicado sobre lo acontecido y aclaró que la detención fue legal y sí obedeció a las órdenes de aprehensión giradas por un juez, resultado de investigaciones contra los policías municipales.
Dichas investigaciones surgieron el pasado 30 de junio cuando un hombre fue asesinado. Tras seguir las diligencias se encontró que los agentes ingresaron en la madrugada al domicilio de la víctima, lo sacaron por la fuerza, lo subieron a una patrulla y lo entregaron a un sujeto que lo ejecutó a balazos en un camino de terracería.
Tras cumplimentarse las órdenes de aprehensión los detenidos quedarán a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica.
En Guanajuato las policías municipales han sufrido depuraciones debido a que algunos de sus elementos están presuntamente relacionados con el crimen organizado.
El pasado 28 de septiembre el fiscal, Carlos Zamarripa, señaló que es necesario que se lleve a cabo la depuración de la Policía Municipal de Villagrán, la cual presuntamente está al servicio del crimen organizado.
A principios de octubre fueron despedidos más de 100 policías municipales de Irapuato que están bajo investigación.
También te puede interesar:
– Depuran a la policía de Irapuato y despiden a 100 de sus elementos.
– La Guardia Nacional de México registra casos de robos, extorsión y abusos.