Kelly habla de su rompimiento con Biden por su “tonta” decisión sobre inmigración
El senador MarK Kelly se refirió a que el presidente decidió poner fin al Título 42, una política de la era de la pandemia que comenzó durante la administración Trump
En un debate realizado el jueves, el senador MarK Kelly rompió con su partido y con el presidente Joe Biden respecto al tema de inmigración, al considerar que tomó una decisión tonta al respecto.
“He pasado mucho tiempo en nuestra frontera sur y déjenme decir que es un desastre. Es un caos. Es crisis tras crisis”, expresó el demócrata. “Trabajé en Washington para traer más agentes de la Patrulla Fronteriza al estado de Arizona.
“He sido fuerte en seguridad fronteriza. Y me he enfrentado a los demócratas cuando se equivocan en este tema, incluido el presidente”, continuó Kelly. “Cuando el presidente decidió que iba a hacer algo tonto al respecto y cambiar las reglas que crearían una crisis mayor, le dije que estaba equivocado. Así que rechacé a esta administración varias veces”.
La decisión “tonta” a la que Kelly se refirió es a que Biden decidió poner fin al Título 42, una política de la era de la pandemia que comenzó durante la administración Trump y que permitió a los funcionarios rechazar a los solicitantes de asilo en nombre de la salud pública.
Otra ruptura del senador con Biden ocurrió el año pasado, cuando Kelly calificó la situación fronteriza como una “crisis”, citando niveles crecientes de personas que buscan asilo sin recursos adicionales para procesar las solicitudes, además de sus demandas de más recursos federales para reforzar la seguridad.
Kelly expresó que muchos demócratas “no entienden este tema”, mientras que los republicanos quieren politizarlo.
Las encuestas sugieren que los estadounidenses desaprueban el manejo del asunto por parte de Biden, incluida una encuesta realizada por el propio encuestador del presidente
El senador demócrata, quien fue elegido por primera vez en una elección especial de 2020, se postula contra el retador republicano Blake Masters por un período completo de seis años.
El debate, que es el único enfrentamiento de los candidatos, contó con múltiples intercambios acalorados entre los dos candidatos
Masters le preguntó a Kelly si había “hecho todo” a su alcance para “asegurar la frontera sur”.
“Me he centrado en la frontera desde el primer día”, respondió Kelly.
“Si este es el resultado de que el senador Kelly se centre en la frontera, Dios mío, es el senador más ineficaz y peor de todos los tiempos”, reviró Masters.
En las últimas semanas, las encuestas han sugerido consistentemente que Kelly lleva una ventaja de 3 a 7 puntos porcentuales.
Te puede interesar:
– Senador Alex Padilla defiende la llegada segura de inmigrantes a EE.UU. y confía en una reforma migratoria
– Jefe de la Patrulla Fronteriza reconoce el “costo humano” de expulsiones de inmigrantes del Título 42