Mes de la Herencia Hispana: Fort Hood será renombrado en honor a Richard Cavazos, primer general hispano de cuatro estrellas
La base militar de Fort Hood en Texas cambiará su nombre a Fort Cavazos, en honor del primer general hispano de cuatro estrellas
El Departamento de Defensa cambiará el nombre de Fort Hood en Texas, la base militar en servicio activo más grande de Estados Unidos, para rendir homenaje a Richard E. Cavazos, un general hispano de cuatro estrellas, en lugar de John Bell Hood, un general confederado.
Fort Hood pasará a nombrarse Fort Cavazos y el anuncio oficial ha coincidido con el Mes de la Herencia Hispana.
El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, anunció el cambio pendiente el jueves en un memorando a altos funcionarios del Pentágono y aceptó la recomendación de que la base se llame Fort Cavazos. Ese nombre fue recomendado previamente por la Comisión de Nombres, que el Congreso creó para sugerir nuevos nombres o la eliminación de nombres y símbolos que conmemoran figuras confederadas.
Los funcionarios federales tienen hasta el 1 de enero de 2024 para finalizar la transición de nombre de la base militar.
Un brillante ejemplo de soldado hispano
Un brillante ejemplo de esa herencia compartida es la vida y la historia del general Richard Edward Cavazos, el primer mexicoamericano en convertirse en general de brigada y el primer general hispanoamericano de cuatro estrellas en el ejército de Estados Unidos.
Richard Cavazos, nacido el 31 de enero de 1929 en Kingsville, Texas, culminó sus estudios universitarios en el Texas Technological College, ahora Texas Tech University, gracias al programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de esa institución.
Cavazos ingresó al Ejército de EE.UU. en 1951. Se destacó como primer teniente en la Guerra de Corea de 1953 y por su meritorio servicio, fue galardonado con la Cruz de Servicio Distinguido.
A lo largo de su carrera, también fue galardonado con una Estrella de Plata, dos condecoraciones de la Legión al Mérito, cinco Estrellas de Bronce al valor, un Corazón Púrpura, una Insignia de Infantería de Combate y una Insignia de Paracaidista. Su meritorio servicio es una inspiración y una fuente de orgullo para todos nosotros en su herencia hispana y sus méritos militares.
Después de treinta y tres años de servicio, el general Cavazos se retiró del ejército en 1984 con su comando final como jefe del Comando de las Fuerzas del Ejército de Estados Unidos.
El general retirado del Ejército Richard E. Cavazos, quien hizo historia en 1982 al convertirse en el primer general hispano de cuatro estrellas del Ejército de EE.UU., murió el 29 de octubre de 2017 a la edad de 88 años.
Te puede interesar:
– Director de Oficina del Censo, Robert Santos: “Debemos reconocer y valorar la diversidad dentro de los grupos de latinos”
– Senador Padilla: Honrando el legado de los líderes latinos
– Herencia Hispana: Biden destaca el impacto que tienen los hispanos para el futuro de EE.UU.