Trabajadoras de asilo que golpearon a abuelo se entregaron en cárcel de Texas; el incidente fue captado en video

Las autoridades anunciaron que a Lisa Jo Cooper, de 61 años, y Kecia Danielle Johnson, de 57 años, se les entablaron cargos por haber abusado y causado lesiones a un anciano, una felonía de segundo grado

Las acusadas Lisa Jo Cooper, de 61 años (izq), y Kecia Danielle Johnson, de 57 años.

Las acusadas Lisa Jo Cooper, de 61 años (izq), y Kecia Danielle Johnson, de 57 años. Crédito: Carcel de Galveston | Cortesía

HOUSTON – Dos trabajadoras de un asilo en Texas City enfrentan cargos por abusar y causar lesiones a un anciano, luego de que fueran captadas en video golpeando, pateando y arrastrando a un abuelo hispano, que tuvo que ser trasladado a un hospital con lesiones en varias partes de su cuerpo. 

Las autoridades anunciaron que a Lisa Jo Cooper, de 61 años, y Kecia Danielle Johnson, de 57 años, se les entablaron cargos por haber abusado y causado lesiones a un anciano, una felonía de segundo grado en Texas.

Cooper y Johnson se entregaron en la Cárcel del Condado Galveston este jueves por la noche. A las dos mujeres se les entabló una fianza de $100,000 dólares a cada una.

El abuso fue captado en video por una cámara de vigilancia que instalaron los familiares de la víctima en el cuarto donde el abuelo estaba instalado en el asilo. 

El incidente está siendo investigado por la Policía y oficiales estatales.

La familia comentó que el abuelo de 87 años les había estado diciendo sobre el abuso que sufría en el asilo, pero que no tenían pruebas, hasta ahora.

Este domingo la familia recibió la mala noticia de que Cornelio Salinas se encontraba en el hospital. El asilo Solidago Health and Rehabilitation les informó que Salinas se había caído de la cama.

“Recibimos una llamada de que nuestro abuelo iba a ser trasladado a un hospital, nos dijeron que se había caído de la cama, pero al verlo notamos que tenía moretones en la cara y en otras partes de su cuerpo”, dijo Lizandro Solis, nieto de la víctima en una entrevista con KHOU 11. 

“Cuando fuimos a revisar la cámara nos dimos cuenta lo que realmente había ocurrido”, agregó Solis.

En el video, se puede observar a Salinas, quien solamente tiene una pierna, en el piso cuando dos empleados lo golpean y lo arrastran a su cama mientras que uno de ellos lo patea antes de cerrar la cortina, ocultando todo lo demás que ocurrió. 

Según Solis, en el video se observa que estuvieron detrás de la cortina entre 15 y 20 minutos y que su abuelo terminó en el piso otra vez.

En un comunicado el asilo dijo que se encuentran enterados del incidente y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus residentes.

El abuelo permanece en el hospital.

La Policía de Texas City investiga el caso. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain