Maestro de universidad de Nueva York es despedido porque sus alumnos lo acusaron de que su clase era muy difícil

Maitland Jones Jr., de 84 años, es el profesor que no pudo jubilarse haciendo lo que más le gusta tras la petición de sus alumnos

Maestro de universidad de Nueva York es despedido porque sus alumnos lo acusaron de que clase era muy difícil

Se quejaron de las calificaciones que les ponía el docente, además de que el método de enseñanza no les parecía el adecuado. Crédito: JOHN THYS | Getty Images

La historia de un maestro de química de la Universidad de Nueva York (NYU) rápidamente se viralizó, después de que fuera despedido luego de que sus alumnos lo acusaran de que sus clases eran “demasiado difíciles”.

Fue a través de una petición que los estudiantes se quejaron de las calificaciones que les ponía el docente, además de que el método de enseñanza no les parecía el adecuado para tener el aprendizaje que esperaban.

“Lo instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto de retiros y calificaciones bajas no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general”, rezaba el documento. 

Maitland Jones Jr., de 84 años, es el profesor que no pudo jubilarse haciendo lo que más le gusta, por lo que exhortó a otros colegas que no les suceda lo mismo.

“Todos estamos del mismo lado de querer que los estudiantes tengan éxito, pero estamos usando métricas desalineadas y, en muchos casos, defectuosas para evaluar el éxito”, fue uno de los mensajes de Stephanie Lee, profesora de la misma institución defendiendo a su compañero.

El caso fue más allá y Fox Elicia Brand, fundadora de Army of Parents, respaldó al maestro de química: “Al pagar por una educación en una universidad de renombre, debemos esperar que los profesores de calidad desafíen intelectualmente a nuestros estudiantes, ayudándolos a crecer empujándolos a ir más allá de lo que es conveniente y cómodo”.

Te puede interesar:

Nueva York declara estado de emergencia por “situación de crisis ante la afluencia de migrantes”

Alcalde demócrata de El Paso, Oscar Leeser, envía el doble de inmigrantes a la ciudad de Nueva York que el gobernador de Texas, Greg Abbott

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain