Por la reelección de Gustavo Camacho al concejo municipal de Pico Rivera

Por su actividad en pro de la comunidad y su presencia en representación de su gente, La Opinión apoya la reelección de Gustavo Camacho y llama a sus lectores en esa ciudad a que el 8 de noviembre voten por él para el concejo de Pico Rivera

Concejal Gustavo Camacho / City of Pico Rivera

Concejal Gustavo Camacho / City of Pico Rivera Crédito: Cortesía

Gustavo Camacho ha servido desde 2009 como concejal y en un periplo, alcalde (un puesto asignado por rotación) de Pico Rivera y se postula para la reelección en los comicios del 8 de noviembre. 

Pico Rivera es una ciudad de 62,000 habitantes, parte de las 26 consideradas del sureste de Los Ángeles. Está delimitada por las autopistas 605, 5 y 60. El 91% de su población son latinos. 

Contiene tanto industrias como residencias y es uno de los municipios de mayor densidad de población del país. El 12% de sus residentes están debajo de la línea de pobreza. 

Estos datos son algunos de los elementos que determinan la problemática de la ciudad y los desafíos que su gobierno podría confrontar. 

Así, Camacho se ufana de haber llevado a que la ciudad tuvo un presupuesto con superávits anuales, y una reserva de fondos del 50%, así como contribuir a mantener la economía y la salud de la comunidad durante la pandemia del COVID-19. 

Deducimos que su presencia en los asuntos de la ciudad ha sido constante. Los reportes indican que Gustavo Camacho participa en los eventos característicos de una comunidad de inmigrantes y de trabajadores, como la dedicatoria de una avenida al cantante Vicente Fernández, el inicio de la construcción de un Centro de Recursos para Veteranos dentro de la biblioteca de Pico Rivera, la apertura de un paso a nivel que agiliza el tráfico automotriz en la Avenida Durfee a lo largo de la vía férrea, o trabajos de infraestructura para mejorar la calidad del agua potable en los pozos controlados por la ciudad. 

En 2020, durante su periplo como alcalde, organizó la respuesta de la ciudad a las limitaciones requeridas para prevenir la expansión del coronavirus, específicamente la orden emitida en aquel momento de quedarse en casa, así como el cierre de restaurantes y otros tipos de negocios. Eso implicaba conseguir equipos de pruebas del virus y luego vacunas, así como llevar alimentos a las casas de los más necesitados, en una operación conjunta con la Federación Laboral del condado. 

Es vecino de Pico Rivera desde 1999 y posee un bachillerato en administración pública.

Camacho, de 50 años, sirvió anteriormente como comisionado de planificación de la ciudad, así como de director de desarrollo económico para la entonces senadora estatal Gloria Romero y director ejecutivo del Distrito comercial de Whittier Boulevard, en el este de Los Ángeles.

Por su actividad en pro de la comunidad y su presencia en representación de su gente, La Opinión apoya la reelección de Gustavo Camacho y llama a sus lectores en esa ciudad a que el 8 de noviembre voten por él para el concejo de Pico Rivera. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain